Aguas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
¿Qué mexicano no ha tenido el gusto de comer una tortilla recién hecha acompañada de un delicioso guacamole? Creo, que tal vez la mayoría hemos tenido la oportunidad de degustar este manjar, que esproducido a partir del aguacate fruto originario de tierras mexicanas, el cual podemos encontrar desde la planicie central de nuestro país, hasta la costa de la América Central en el Océano Pacifico.Hay que decir que este fruto es mas antiguo que las primeras culturas asentadas en Mesoamérica, ya que evidencias arqueológicas encontradas en nuestro país muestran que el cultivo del aguacate tienemas de 8,000 años en nuestro territorio, es además un fruto con una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud y que ocupo un lugar importante en la dieta de nuestros antepasados, es así quepodemos afirmar que el aguacate es mas mexicano que los propios mexicanos.
El aguacate y el mexicano siempre han tenido una relación muy estrecha en el ámbito económico por la derrama económica de6,153,846,153 mdp que genera y la gran cantidad de empleos que fomenta, actualmente la producción de aguacate genera alrededor de 60,000 empleos directos y 50,000 indirectos, contribuyendo a quemenos mexicanos abandonen el país en busca de nuevas oportunidades. Siendo el aguacate originario de México es este su principal exportador en el mundo con una producción anual de 800,000 de toneladascultivadas en 120,000 ha repartidas en toda la Republica Mexicana, la producción del aguacate en México tuvo un crecimiento enorme entre 1961 y 1998, ya que se registro un crecimiento de 223% en estos27 años, es decir un crecimiento anual de 6%.
El cultivo del aguacate es una actividad agrícola muy arraigada en nuestro país, actualmente ocupa el 8vo lugar en importancia de producción, y es elestado de Michoacán el principal productor de aguacate a nivel nacional, de los 113 municipios que conforman al estado 105 son productores a diferentes escalas.
Actualmente el gobierno mexicano dio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS