Aguas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
INFORME SOBRE LA DISCUSION DEL PROYECTO DE LEY GENERAL DE AGUAS EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE EN EL HOTEL COPANTL S. P. S.


PROYECTO DE LEY GENERAL DE AGUAS

Este proyecto consiste en la creacióndel Consejo de Recursos Hídricos formado por los Ministro y la Autoridad del Agua la cual será una dependencia de la SERNA (Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente) pero con autonomía propia. Elobjetivo con la creación de la Ley General del Agua es fortalecer la protección de las Cuencas hidrográficas, areas protegidas y la conservación, protección, valorización y aprovechamiento del recursohídrico o aguas de la nación.

Aspectos relevantes de la ley general de aguas:

1. La obras construidas por particulares para retener o movilizar agua tales como pozos, embalses, estanques etc.,dentro de suelos provados y para beneficio singular y particular, son propiedad privada; estas obras están sujetas a las regulaciones de construcción, operación y mantenimiento que imponga la Autoridaddel Agua y la normativa señalada en esta ley (Art.40).

2. Todas las aguas son de dominio público nacional (lagos, lagunas, acuíferos, causes y lechos, plataforma marítima, pantanos etc,). El uso,explotación, desarrollo, aplicaciones y cualquier forma de aprovechamiento de los mismos y sus elementos conexos serán regulados y adminidtrados o concesionados por el estado en la forma que señaleesta Ley (Art. 38).

3. La retribución económica por el vertimiento de aguas residuales es el pago que el usuario efectúa a la Autoridad del Agua por utilizar en cuerpo de agua como fuente dedescarga. Este pago debe realizarse en función de la composición y volumen del vertimiento y no sustituye el cumplimiento de los dispuesto en la presente ley y en otras normas referidas a la prevención ycontrol de la calidad de aguas.

4. El agua es un recurso finito y vulnerable

5. El agua tiene un valor económico en todos sus usos y aplicaciones

6. Quien contamina el recurso deberá reparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS