Aguas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Condiciones de la toma de muestras
No se deben emplear para medir concentraciones instantáneas o fluctuaciones de concentración en periodos cortos de tiempo.
Si la humedad relativa es elevada,superior al 70% o se sospecha la presencia de elevadas concentraciones, es aconsejable utilizar un tiempo de muestreo inferior al recomendado por el fabricante.
Una vez finalizado el periodo decaptación, se deben anotar todos los datos de referencia y el momento en que se inició y finalizó el muestreo. Es importante también anotar la temperatura, humedad y si hay variaciones importantes de estasvariables durante el muestreo.
Debe cuidarse que los captadores pasivos estén perfectamente cerrados antes y después de la toma de muestra para evitar una posible contaminación. Se debe evitar durantesu manipulación y traslado situaciones de calentamiento excesivo o exposición intensa a la luz solar
http://es.scribd.com/doc/38501545/2-Analisis-ambiental
Las siguientes recomendaciones son válidaspara cualquier tipo demuestras:

Precintar las muestras o cerrarlas perfectamente, en el caso de Impingers trasvasar su contenido a frascos de tapón roscado.

Colocar las muestras en cajas orecipientes adecuados, utilizando algún relleno para fijar bien las muestras y evitar golpes, roturas, derrames, etc..

No colocar en un mismo recipiente muestras ambientales y materias primas,especialmente cuando estas sean líquidas o contengan sustancias volátiles a fin de evitar contaminaciones.

Evitar alteraciones de las muestras por calentamiento o exposición intensa a la luz solar.
•No abrir las muestras hasta el momento de su análisis.

No demorar el envío de las muestras al laboratorio.

Es conveniente conservar las muestras captadas con soluciones absorbentes o sólidosadsorbentes en nevera (aproximadamente entre5-10ºC) hasta el momento de su análisis.

Incluir por cada lote de muestras al menos un blanco, que haya sido sometido exactamente a las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS