aguascalientes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Significado de Aguascalientes
El nombre de  Aguascalientes se debe a la abundancia de aguas termales existentes en la zona. El 22 de octubre de 1575 fue fundada la Villa de Nuestra Señora de laAsunción de las Aguas Calientes, como resultado de la necesidad de proteger y dar asilo a aquellos que recorrían la llamada Ruta de La Plata, la cual comprendía el camino entre Zacatecas y la Ciudad deMéxico.
La ciudad y Estado de Aguascalientes deben su nombre a la existencia de aguas termales que en siglos anteriores brotaban de forma natural y que en la actualidad debido al consumo humano apenasexisten. La existencia de aguas termales dio origen a baños para uso general de la población como lo son Antiguos Baños de Ojo Caliente (aún en uso) y Los Arquitos que fue adaptado como centrocultural.
Otra característica del agua en la región es su carga de minerales, la cual contiene cantidades relativamente altas de sales y flúor.



Identificación de las funciones de la sociedad:Funciones De Orden Social:

Para incorporar los programas de Programa Interinstitucional de Prevención y Participación Ciudadana
Se requiere del diseño, planeación y ejecución de actividades mediantetres grandes rubros que son, la Escuela, la Sociedad y la Interinstitucional.
1. Escuela: Generando un acercamiento con la parte de la sociedad que es más vulnerable, susceptible y propensa a caer enel uso de sustancias ilegales.

2. La Sociedad: Buscando el entendimiento con Organizaciones no Gubernamentales, Civiles y Sociales, particularmente con aquellas que realizan actividades a fines ala prevención, para ampliar la cobertura poblacional, así como fortalecer el sentimiento e seguridad y de la cultura de la legalidad.
3. La Interinstitucional: Para lograr la colaboración y lacoordinación con la mayoría de las Instituciones Públicas.
 Se ha participado en los Consejos Municipales de Seguridad Pública del Estado, canalizando las denuncias que son formadas por los mismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS