aguaymanto

Páginas: 24 (5769 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014








Curso:
Análisis Financiero
Tema:
EMPRESA EXPORTADORA
“PERAGROW SOODS”
Integrantes :
……………………………………..
…………………………………….
…………………………………..
CHAUCA TORRES, JIMMY
Profesor:

2014

I. TITULO:
EMPRESA EXPORTADORA “PERAGROW SOODS
II. SITUACION:

a) DEFINICION DEL PRODUCTO

Las mermeladas se hacen en base a frutas y en este caso, se trata del aguaymanto.
A la frutaentera, trozada o molida se le agrega una cantidad de azúcar y se le hace hervir hasta alcanzar cierta concentración de azúcar y determinada contextura. El gel se forma cuando la mezcla alcanza los 65° Brix (65% de azúcar), una acidez de 1% y un contenido total de pectina de 1%. El principio básico en la conservación de las mermeladas es su baja actividad de agua, por su alta concentración deazúcar.

La calidad de una mermelada estará siempre determinada por la calidad de la materia prima que se use. En este caso, el producto presenta un valor agregado por ser ecológico, debido a que en el proceso de crecimiento y desarrollo de la planta no se utilizará insecticidas, pesticidas o productos químicos que afecten o sean absorbidos por el fruto. Por lo tanto, podrá declarase como unproducto libre de presevantes.

El producto se venderá en frascos de vidrio cilíndricos con tapa metálica, con un contenido de 250 gr por frasco. Una vez envasada, la mermelada vence al cabo de un año, siempre y cuando el frasco no haya sido abierto. Una vez abierto el envase, puede consumirse en un lapso de tres semanas, dado que se trata de un producto natural, sin preservantes.

Laelaboración de mermelada de Aguaymanto (Physalis peruviana), es una de las alternativas aprovechar los múltiples beneficios que proporciona como rentabilidad y ayuda a la salud humana, ya que es un producto orgánico y saludable.

Este manjar, aunque su origen es peruano, actualmente se comercializa y conoce más en otros países que el nuestro propio.

Lo primero a considerar en la elaboración demermelada es la fruta, que será tan fresca como sea posible. Con frecuencia se utiliza una mezcla de fruta madura con fruta que recién ha iniciado su maduración y los resultados son bastante satisfactorios. La fruta demasiado madura no resulta apropiada para preparar mermeladas, ya que no gelificara bien.

Todos los que tienen experiencia en la elaboración de mermeladas saben que resulta difíciltener éxito en todos sus atributos, incluso cuando se emplea una receta bien comprobada debido a la variabilidad de los ingredientes en general, principalmente de la fruta. Las frutas difieren según sea su variedad y su grado de madurez, incluso el tamaño y la forma de las cacerolas empleadas.


b) SITUACION EN EL MERCADO DESTINO





























Siendoel aguaymanto un fruto ya reconocido mundialmente, hemos elaborado la mermelada de aguaymanto, el cual será exportado a Canadá, ya que este fruto es consumido en este país, y de las cuales podemos tener diferentes presentaciones o diferentes formas de consumir este rico fruto, decidimos ofrecer otro tipo de presentación, mermelada de aguaymanto.

La composición de los envíos de Aguaymanto aCanadá son fundamentalmente en la forma de deshidratado (88.5%) y fresco (11.5%). El producto Peruano es exportado, principalmente, a Estados Unidos; el cual, en el 2011, concentró 37 % del total. Además, sus ventas a este destino registran una variación de +426.3 % respecto del año anterior.

Canadá es el 3er mercado más importante del Perú en el negocio de Aguaymanto; durante el 2011, lasexportaciones a éste alcanzaron US$ 47.67 mil las cuales representan una variación de +256.8 % respecto del 2010.

La economía canadiense ha presentado un sólido crecimiento en los en las últimas décadas. El ingreso per cápita de aproximadamente US$ $39.600 dólares que registra Canadá, permite que una gran parte de los consumidores pueda adquirir productos de mayor valor agregado.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguaymanto
  • Aguaymanto
  • El aguaymanto
  • Aguaymanto
  • Aguaymanto
  • El Aguaymanto
  • aguaymanto
  • aguaymanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS