Aguila real

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
AGUILA REAL
Saber que en la actualidad se registra la existencia de sólo unas setenta parejas de águila real en México nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de que en un futuro cercano estarapaz pueda extinguirse en nuestro país. ¿Estamos dispuestos a perder para siempre a nuestro símbolo nacional? En respuesta a esta inquietud, durante los últimos tres años hemos trabajado en elproyecto de comunicación, conservación y cultura Águila real, hombre y naturaleza, que busca contribuir a la supervivencia de esta ave y sensibilizar a la población sobre su significado e importancia paraMéxico.

Como una de las acciones medulares de nuestra iniciativa se estableció el Fondo para la Conservación del Águila Real, que opera bajo la supervisión del Fondo Mexicano para la Conservaciónde la Naturaleza, A.C., y con recursos provenientes de los sectores público y privado busca garantizar que se lleven a cabo las acciones estratégicas necesarias para evitar la extinción de la especie.Conservación

Si bien el águila real es una de las aves más estudiadas a nivel mundial, poco se sabe de su historia natural en México. Aún cuando está considerada como una especie amenazada, enrealidad no existen datos confiables acerca del tamaño de su población en el país.

La principal amenaza es el acelerado crecimiento que registran las actividades humanas dentro de las áreas dedistribución del águila real, principalmente agrícolas y ganaderas, que han generado la fragmentación de su hábitat. 

Existen iniciativas de conservación para proteger y preservar esta especie en elpaís, como las del Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE); Águila real, hombre y naturaleza busca fortalecer las actividades de monitoreo y vigilancia en campo, y los mecanismos queatiendan los vacíos de información. 

El establecimiento del Fondo para la Conservación del Águila Real, con recursos del sector público y privado, busca asegurar las acciones estratégicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aguila Real
  • aguila real
  • aguila real
  • Águila real
  • Aguila Real
  • AGUILA REAL
  • El aguila real
  • El Aguila Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS