AGUILA REAL

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÒN
Es el águila de mayor tamaño de nuestro territorio, pudiendo alcanzar cerca de 2,2 metros de envergadura alar. Su tonalidad es monocolor, siendo la coloración dominante la pardo rojiza a pardo oscura, con reflejos violáceos en la parte posterior. Los ejemplares jóvenes tienen la cola blanca en la raíz e incluso algunas zonas blancas en las alas. Sus patas están emplumadas hasta elnacimiento de los dedos, que están provistos de uñas negras muy robustas y afiladas
Esta poderosa ave rapaz es el pájaro más grande deNorteamérica y el nacional de Méjico. Estos pájaros son marrón oscuro, con unas plumas ligeramente doradas en su cabeza y cuello. Son tremendamente rápidas y pueden llegar a alcanzar en caída velocidades de 240 km/h.
El águila real (Aquila chrysaetos) es una delas aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. 
MITOLOGÌA En la Antigüedad, el águila real era el símbolo del valor y el poder debido a su fuerza, tamaño e inaccesibilidad de sus nidos. En la mitología griega y romana se convirtió pronto en uno de los símbolos de Zeus/Júpiter, el rey de los dioses, y sustituyó rápidamente al quebrantahuesos como cabeza y garras deltemible grifo. En la Antigua Roma pasó de ser un símbolo religioso a uno militar y político, como emblema delImperio. Cada vez que una legión romana se ponía en marcha, un soldado en concreto, el aquilifero, marchaba al frente portando el estandarte coronado con las siglas SPQR y eláguila real.
NOMBRE CIENTIFICO El águila real (Aquila chrysaetos) es una de las aves de presa más conocidas y ampliamentedistribuidas de la Tierra. Al igual que muchas otras especies de águilas, pertenece algénero Aquila y la familia Accipitridae.
Al Águila Real también se le llama “Águila Dorada”. En inglés se le conoce por “Golden Eagle”.

ALIMENTACIÒN El águila real es un depredador oportunista que se alimenta de gran variedad de especies y cuya dieta varía de acuerdo a su distribución geográfica y temporal.Esta especie prefiere alimentarse de mamíferos de mediano o pequeño tamaño. EnNorteamérica los conejos, las liebres, ardillas, marmotas y perrillos de las praderas constituyen las presas más comúnmente perseguidas. Durante la época reproductiva se alimentan principalmente de mamíferos, seguido de aves y, con menor frecuencia, de reptiles y de peces.
De igual forma se alimenta de liebres, conejos,perdices, corderos ( raramente) ycarroña,aves, terrestrvoladoras,marmota,zorros,gato,ratones ,lombrices ,serpientes .
HÁBITAT El águila real tiende a evitar áreas con densa cobertura boscosa y anida típicamente enhábitatsabiertos osemiabiertos, tales como áreas arbustivas, pastizales, terrenos de granjas, áreas boscosas, bosques de coníferas y tundra.
Suele ocupar las zonas más montañosas de laComunidad Valenciana donde predominan las áreas boscosas con zonas despejadas y grandes cortados rocosos para instalar sus nidos
En la Península se mantiene en los Pirineos y en otras cordilleras. Las águilas reales peninsulares son animales sedentarios; no obstante los ejemplares más jóvenes recorren enormes distancias durante su primer invierno.

NIDIFICACIÓN Nidifica en paredes rocosasprincipalmente calizas, donde instala sus nidos en repisas o cuevas. El nido esta compuesto por ramas y troncos de pinos o encinas y tapizado por hojas de pino. Suelen empezar la reproducción alrededor del mes de marzo. 


DISTRIBUCIÓN Se distribuye por todas la parte occidental de la Comunidad llegando hasta la costa en la confluencia entre la provincia de Valencia y Alicante. Aunque suele situarsepor encima de los 400 m. s.n.m.

Esta especie se encuentra en todo el hemisferio norte, lo que incluye Norteamérica, Europa y el norte de Asia .
En la actualidad, Europa Occidental sólo alberga poblaciones estables en Escocia, Noruega, los Alpes, Italia y la Península Ibérica, aunque en 2001 se liberaron 35 ejemplares en Irlanda(donde la especie se extinguió a comienzos del siglo XX)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aguila Real
  • aguila real
  • aguila real
  • Águila real
  • Aguila Real
  • El aguila real
  • El Aguila Real
  • Aguila Real

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS