Aguila real

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
El águila real o también llamada águila caudal, es una especie de ave de presa que habita en el hemisferio norte de la tierra y tiene una amplia distribución, más que cualquier otra especie deáguila. Existen seis subespecies conocidas y todas varían ligeramente en tamaño y en coloración.
Debido a que en muchas culturas las águilas connotan fuerza y liderazgo, su imagen ha sido utilizada comosímbolo nacional de diferentes países entre los que están México, Albania y Alemania.
Estas hermosas aves son de coloración marrón oscuro con algunas plumas más claras en la parte de la cabeza y elcuello. Dichas plumas reflejan tonalidades doradas que le dan crédito a su nombre en inglés: Golden eagle (Águila dorada).
Son animales grandes y majestuosos que van de los 70 a los 100 cm de largo conuna envergadura que puede alcanzar los 2.35 metros en las especies más grandes. El peso puede variar de acuerdo a la subespecie, pues las más pequeñas pesan alrededor de tres kilos y las más grandesalrededor de seis.
Una característica muy particular de las águilas son sus poderosas garras. El águila real las tiene tan desarrolladas y fuertes que ejercen 15 veces más presión que una mano humanamasculina.
Su elegante vuelo es extremadamente rápido cuando se trata de capturar presas, llegando a alcanzar los 240 km/h. Su pico, su velocidad, sus garras y su potente vista a larga distancia, lasconvierte en una de las aves más imponentes del mundo.

Garras de Águila Real
Se distribuyen a lo largo de Europa y Asia, llegando al norte del continente africano. En América abarcan desde Alaskahasta la parte central de México.
Su hábitat son lugares abiertos o semi abiertos desde el nivel del mar hasta los 3,600 metros de altitud. La mayoría vive en regiones montañosas, pero puedenadaptarse en zonas de tundra, taiga, matorrales, bosques y humedales.
Algunas poblaciones de águila real son migratorias y otras sedentarias. Las que migran, lo realizan hacia el sur en el mes de otoño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aguila Real
  • aguila real
  • aguila real
  • Águila real
  • Aguila Real
  • AGUILA REAL
  • El aguila real
  • El Aguila Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS