Aguila Roja

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Marketing y Negocios Internacionales

Bogotá D.C.
Marzo 2012

ANÁLISIS PARTE I “ÁGUILA ROJA”

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
Café tostado y molido tradicional
Tostion: Media oscura
Molienda: Media fina
Tipo de empaque: Automático
Material del empaque: Laminado metalizado
Vida útil: 7 meses

ANÁLISIS DEL MERCADO
Segmentación
* Localización: Bogotá
*Ubicación de los clientes: almacenes, supermercados, tiendas
* Mercado: hombres, mujeres consumidores finales y mercado institucional
* Edad: 30 a 59 anos.
* Geográfica y demográfica.
Mercado objetivo
Café Águila roja está dirigida tanto para consumidores institucionales como para consumidores finales.
Tipos de segmentación
Segmentación geográfica: permite la fácil localización yubicación de los clientes, menor costos del producto gracias a su distribución masiva.
Segmentación demográfica: por medio de edades.

ANÁLISIS DEL ENTORNO
a) Micro ambiente
* Clientes
Sector institucional para satisfacer las expectativas del consumidor final y la cadena comercial

* Mercado
En la actualidad hay una gran tendencia de los cafés especiales (orgánico) de incursionaren los mercados de la competencia, esto traería como consecuencia el desplazamiento de las marcas actuales, por lo tanto es conveniente que la empresa participe de estos nuevos estilos o formas de vender el producto, para tener participación. (Incluyendo desayunos).

b) Competencia
La competencia identificada para el producto café tostado y molido producido por la empresa TORRECAFE AGUILA ROJA& CIA. S.A. Esta reflejada en el mercado Nacional e Internacional compuesta por una gran gama de marcas de café cada una en niveles de producto de excelso, orgánico, tipo exportación, fuertes, descafeinados entre otros.

Directa: La principal competencia directa de café Águila Roja es:

* CAFÉ SELLO ROJO: Este producto es producido y empacado por COLCAFÉ S.A, empresa colombiana conplantas de producción en Medellín, Bogotá y Santa Marta. Producto y marca reconocida en el mercado por su tradición y calidad. Su presentación es en bolsas de 125 gramos, 250 gramos y 500 gramos. El empaque está compuesto por una mezcla de Aluminio con Polietileno de baja densidad.

* LUKAFE: La trama de su nuevo empaque representa gráficamente el aroma. Así mismo, una banda de cierre fácil quepermite volver a cerrarlo una vez abierto el producto, manteniendo intacto el aroma y el sabor de un café, característica que no posee ningún producto en la categoría.
Lukafe Gana Importante Premio Publicitario. Este premio tiene una especial importancia, ya que a diferencia de los tradicionales concursos de publicidad en lo que se premia es la creatividad, en este concurso lo que se reconoce es laefectividad de la campaña, evaluada de acuerdo a las diferentes variables que se consideran en mercadeo como claves para el desempeño exitoso de una marca en el mercado. La campaña desarrollada para LUKAFE, cuya referencia es INSTINTOS fue premiada entre más de 85 piezas que se presentaron a este concurso, que contó con importantes personalidades del mundo del mercadeo y la publicidad comojurados.

* CAFÉ LA BASTILLA: Este producto es producido y empacado por COLCAFÉ S.A, empresa colombiana con plantas de producción en Medellín, Bogotá y Santa Marta. Producto y maraca reconocida en el mercado por su tradición y calidad. Su presentación es en bolsas de 125 gramos, 250 gramos y 500 gramos. El empaque está compuesto por una mezcla de Aluminio con Polietileno de baja densidad.
Suprincipal socio estratégico, SYSER LTDA., es una empresa de servicio ubicada en la ciudad de Barranquilla. Ha contado con un crecimiento sostenido en cuanto a clientes y ventas, posicionándose como proveedor de un importante grupo de empresas en la costa y a nivel nacional, con productos y servicios de excelente calidad.

Indirecta: Chocolate, Te, Aromáticas, jugos naturales, bebidas achocolatadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Empresarial Torrecafe Aguila Roja
  • ACTIVIDAD2 ENSAYO ROJAS AGUILAR SANDRA
  • Cafe Aguila Roja
  • Historia de Cafe Aguila Roja
  • Cafe aguila roja
  • CAFE AGUILA ROJA
  • cafe aguila roja
  • PROYECTO TORRE CAFE AGUILA ROJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS