Aguilas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
[pic]

Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2012
Prevención de violencia de género y en el noviazgo en adolescentes
UMR LIMONES
ZONA XIII


SESION NO. 1
Se realiza la primera sesiónde la semana nacional del adolescente con 15 alumnos de la escuela secundaria, desarrollándose las actividades indicadas en la guía. Se mantuvo una actitud muy positiva por parte de los participantes,aunque note que fue un poco difícil la expresión de sentimientos y sobretodo la realización de dibujos o poemas. Durante la actividad de la “Doctora corazón”, tanto hombres como mujeres asumieron unpapel responsable ante la situación, demostrando ambos tienen los mismos derechos y responsabilidades dentro de una relación de noviazgo.

SESION NO. 2
Durante la segunda sesión se convocan aintegrantes de uno de los grupos del CARA (12 participantes) con quienes se realiza la primera dinámica la “silla sudafricana”: los chavos iniciaron muy animados, pero pronto hubo molestias y descontentoantes los que tenían reservación. Se comento el ejercicio y llegamos a la conclusión que las diferencias en el trato de las personas y el poder que algunas personas tienen en determinadas situaciones,son las que generan descontento e injusticia en la vida cotidiana por lo que esto genera violencia hacia los “poderosos” por parte de los “débiles”, buscando de cierta manera la justicia, pero tambiénpor parte de los “poderosos” ya que el poder que poseen, es mal utilizado.
Durante la dinámica “identificando privilegios” note que hubo problemas al identificar privilegios sobretodo en la casa. Sinembargo al final se logro identificarlos y dar a conocer al grupo.

SESION NO 3
Se realiza la tercera sesión con el grupo del CARA, compuesto por 14 adolescentes y comenzamos con la lectura delcuento de los gemelos, los chavos se mostraron participativos antes los cuestionamientos del cuento y a la dinámica “el baile del amor”. Se revisaron las diferentes formas de amor, encontrándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • Aguila
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS