AGUIRRE LA CÓLERA DE DIOS-ASPECTOS PRINCIPALES

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
AGUIRRE, LA COLERA DE DIOS

El personaje central de la película es Lope de Aguirre, un conquistador español que iba tras la búsqueda del Dorado (ciudad Inca, llamativa por su inmenso contenido deoro). La película se desarrolla sin duda en la selva Latinoamericana, en las selvas del Perú, a lo largo del rio amazonas.
El personaje de mayor rango en la expedición inicial fue comandada porPedro de Ursúa, al frente de 300 Españoles, 500 indios y desenas de esclavos negros. El objetivo de esta expedición era el de conquistar tierras “salvajes” (se referían a ella así por que eran habitadaspor indígenas), apropiarse de toda su riqueza, el sitio final de la expedición seria el Dorado, al cual nunca llegaron.
La carga de la expedición la llevaban los indios, pero cuando el clima erafuerte estos morían fácilmente, presentaban debilidad y era necesaria la ayuda de los soldados Españoles.
En la expedición, los animales que llevaban propiamente los Españoles eran caballos, gallinas,cerdos y loro, todo lo demás era propio de la selva, como los monos pequeños que invadieron al final al balsa de los conquistadores, los peces que conseguían para alimentarse.
La función de loscaballos era de ayuda, se usaban para cargar, para atravesar terrenos difíciles, pero como no se podía para todo porque el terreno en el que estaban era “difícil” a veces eran estorbosos, por eso no sellevaron gran cantidad de animales, se pudo observar en la película que el único caballo que llevaba la segunda expedición en la balsa fue arrojado al rio por orden del emperador, Don Fernando, quienera manipulado por Aguirre, en general eran usados para alimentación, carga y transporte.
El jefe de la segunda expedición fue Aguirre, el emperador (aprobado por el) fue Fernando de Guzmán (emperadordel Dorado, pues para esta segunda expedición ya se habían revelado).
La ropa que llevaban los Españoles era bastante “aparatosa”, no era muy cómoda para el lugar en el que estaban trabajando, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguirre la colera de Dios
  • Ensayo "Aguirre, La Cólera De Dios"
  • Aguirre, La Colera De Dios
  • Analisis Aguirre la colera de dios
  • Ensayo "Apocalypto" Y "Aguirre, La Cólera De Dios"
  • Aguirre, La Colera De Dios Y Apocalypo
  • Aguirre O La Colera De Dios
  • ficha pelicula "Aguirre la colera de dios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS