Aguirre, La Colera De Dios

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Aguirre, La Cólera de Dios

En la película Aguirre, La Cólera de Dios, se pueden observar distintos aspectos importantes de analizar: la forma cómo pone al descubierto la ambición española, elpoder en distintos tipos de persona y la imagen de la selva en todo el contexto de la conquista de América.
Para empezar cabe especificar, cómo a partir de la trama de la película, su creador manifiestala ambición extrema de los españoles. Esta es la faceta que unifica gran parte de los personajes de la película. El sólo motivo de la expedición deja al descubierto este hecho. Asimismo muestra cómoesa ambición nubla la razón de los españoles, dejándose engañar por una cultura a la cual en muchas fuentes califican como inferior. A partir de esto muestra como “el más fuerte y desarrollado” al finy al cabo el altamente vulnerable.
Lo anterior presenta una estrecha relación con otro de los aspectos fundamentales de la película, mencionados anteriormente: la selva y la naturaleza. Los paisajesde la cordillera de los Andes, las fuertes corrientes de los ríos y una selva bastante densa, busca crear un contraste con un hombre que al final de cuentas es pequeño y frágil al lado de sumonumentalidad. La naturaleza se muestra inmensa, llena de misterios y peligros que los españoles desconocen, lo cual es una metáfora hacia cómo el hombre nunca la ha podido controlar del todo, y cómo ésta hasido una limitación a su condición de humano.
Asimismo en la película se muestra a los españoles manipulando tecnologías con considerables alcances (cañones y armas), sin embargo en muchas escenaslos indios, los cuales manipulan la naturaleza, se valen de ella como trinchera y arma para vencerlos (flechas envenenadas). Esto deja al descubierto una vez más, cómo el hombre aún con todos susconocimientos sigue sometido a un personaje superior a él en muchos sentidos: la naturaleza. Una imagen que ilustra esta realidad es la final, en donde Aguirre se encuentra solo a bordo de una frágil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Aguirre, La Cólera De Dios"
  • Analisis Aguirre la colera de dios
  • Ensayo "Apocalypto" Y "Aguirre, La Cólera De Dios"
  • AGUIRRE LA CÓLERA DE DIOS-ASPECTOS PRINCIPALES
  • Aguirre, La Colera De Dios Y Apocalypo
  • Aguirre O La Colera De Dios
  • ficha pelicula "Aguirre la colera de dios"
  • Aguirre la ira de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS