Aguja hipodermica laswell

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
micaSegún la teoría de la aguja hipodérmica de Harold Laswell, nos encontramos con que nuestra sociedad ha sido educada por el éxito de esta película deDisney-Pixar’s y se debe a que a través de sus historias  a transportado al ser humano fuera de su realidad.
Disney es un medio de comunicación masivo poderoso el cualsomete al público a una especie de “inyección” que “se mete” por debajo de la piel de los receptores transformándolos en pasivos dejándolos “impregnados” de los mensajesy ya nunca podrán distanciarse de ellos.
Por parte tiene resultados positivos ya que estas películas introduce: valores, virtudes, moral, ética y enseñan al públicocomo ser y como debe actuar. Pero por otro lado; esta denominada “inyección” lo que logra es que los receptores reaccionen tal y como el emisor quiere como porejemplo de que los niños argentinos jueguen a los vaqueros o cowboys y no a términos propios de nuestra cultura como los gauchos. Otro producto de estas películas es laadopción de dialectos neutros y/o yankees que estas películas tienen como por ejemplo el grito del “¡Yijaa!” de vaqueros norteamericanos. Que se vea a lo “deafuera” como algo optimo supremo; los juguetes en la película son todos de origen extranjero es decir que promocionan todo juguete otros países desvalorizando lo denuestra favoreciéndose solamente ellos. Estos productos al ser aceptados por la masa genera que cualquier receptor también lo acepte pasivamente solo por el hecho deque el receptor será pasivo y responderá al mensaje tal cual como lo busca el emisor.
Viendo lo desde el punto de vista de la escuela de palo alto; Toy Story 3…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aguja hipodérmica.
  • La Aguja Hipodermica
  • Aguja hipodermica
  • aguja hipodermica
  • la aguja hipodermica
  • Agujas hipodermicas
  • Aguja Hipodermica
  • La aguja hipodermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS