Aguja Hipodermica

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA SOCIEDAD |
|

Por qué los medios audiovisuales tienen tanta influencia sobre la sociedad actual? Es algo, que los psicólogos intentan explicar, pero que no terminan de dar una explicación coherente que a todos satisfaga. Pasa lo mismo con la telebasura. Nosotros, vamos a intentar explicar breve y sencillamente estos términos, pues sonderivación uno de otro.
La humanidad, igual que muchos animales. Después de todo, nada nos diferencia de los animales, salvo en una característica que el resto no posee, de la misma forma que no tenemos garras. Al fin y al cabo, somos presa de nuestras reacciones hormonales que no podemos controlar. Drogas que genera nuestro cuerpo, que originan una reacción física debido a la presencia en sangre desustancias químicas determinadas, contra las que no sirve la inteligencia para contrarrestarlas. Están allí, producen un efecto, y poco se puede hacer al efecto. Otros sitios útiles y divertidos que esperamos ustedes visiten Cerrar

Interesantes enlaces educativos culturales de ocio y de negocio
Les recomendamos que visiten estos útiles y entretenidos enlaces

Somos presa de las mismasnecesidades que los animales, comemos, dormimos y defecamos. Nos reproducimos por los mismos métodos, compartimos la mayor parte de genes, y para colmo, los mamíferos compartimos casi idéntico líquido amniótico, y cigotos inicialmente muy similares.

¿Qué tiene que ver nuestra esencia animal con la telebasura? Al igual que los animales, tenemos una programación genética que nos predispone a diversasacciones. Como al aprender imitando a nuestros semajantes. Del mismo modo, que están programados los animales, para aprender en base a la repetitividad y la imitación. Programa, que una persona sana no puede evitar del mismo modo que los patos recién nacidos, están programados para tomar a lo primero que se mueva como sus padres biológicos, y actuar para seguirlos a donde ellos vayan, y hacer lo queellos hagan.

Lo que somos, lo que hemos aprendido. Lo hemos hecho, a base de imitar, y repetir lo que vemos. Nuestro sistema educativo, funciona, sobre todo en las primeras fases de la infancia, en la imitación y la repetición. Si fuera por nuestra capacidad de iniciativa y capacidad de inventar por nosotros solos, estaríamos en un estado completamente salvaje.
Los niños, aprenden a andar,porque ven a sus mayores que andan. Habla, porque oyen sonidos que intentan repetir. Y cuando son algo mayores, no desean otra cosa que realizar las actividades que ven hacen sus padres.

Cuando crecemos. Tomamos una consciencia diferente de los hechos, y nos creemos que lo sabemos todo, y somos diferentes. Pero le aseguro que la programación genética para el aprendizaje sigue ahí. Seguimosasimilando lo que experimentamos por nuestros sentidos, e imitando la repetitividad de lo asimilado. Y por supuesto, también nos vemos impulsados por los efectos sociales del resto de personas que asimilan los mismos fenómenos que nosotros, que a su vez repiten lo visto por todos.
De esta forma, los medios de comunicación influyen sobre las personas. Creando y moldeando la mentalidad de las personas queperciben su influencia. No es que los medios nos dominen. Después de todo, los medios aunque muy influyentes, no son los únicos generadores de experiencias y sensaciones. Hay además medios de control de nuestras emociones y su plasmación física como es la ley, y el temor al castigo. Algo por cierto, inculcado en base a la repetitividad, lo que los psicólogos denominan un aprendizaje conductista,que incluye una determinación moral sobre un hecho metafísico como es el concepto del bien y del mal. Fenómenos, que no se dan en la naturaleza, pues las cosas, no son ni buenas ni malas. Las cosas y los seres, existen, y nada mas. Todo lo mas, pueden ser dañinas o beneficiosas, y según para qué.

Pero volvamos a la cuestión. Machacar continuamente con el mismo tema a personas que lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aguja Hipodermica
  • Aguja hipodermica
  • aguja hipodermica
  • la aguja hipodermica
  • Agujas hipodermicas
  • Aguja Hipodermica
  • La aguja hipodermica
  • Agujas hipodermicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS