aguja hipodermica3

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Un ejemplo donde se ve explica claramente la teoría de la aguja hipodérmica es el régimen Nazi. En este régimen, la propaganda, era uno de los medios que más se utilizaba para controlar a las masas.Se les llamaba “masas” por antes no existía la segmentación del público y no tenían reacción alguna a los menajes que se les daban, por lo tanto, la población era considerada como las “masas”.
Enese entonces el responsable de popularizarlas ideas Nazis era Paul Geobbels de 1933 a 1945, era el jefe de la radio, televisión, prensa, cine y todos los medios de comunicación, tomo ventaja de ellospara darle credibilidad al movimiento Nazi.
Al inicio la manipulación que causo esta propaganda en el régimen Nazi fue exitosa, pero pronto se volvió obsoleto por los falsos mensajes que daban, conesto se les dificulto manipular a las masas, ya que pasaron de ser pasivas a ser activas y este fue el fin de la teoría de la aguja hipodérmica y de toda manipulación con propaganda del régimen Nazi.ORIGEN:
La teoría de la aguja hipodérmica se desarrolla entre la primera y segunda guerra mundial, las tragedias de esta guerras dieron lugar a la necesidad de estudiar los efectos que las propagandasque se daban en ése tiempo, esta se considera la causa principal
Al finalizar la primera guerra mundial se dieron cuenta del poder que tenia la propaganda y empezaron a usarla como estrategia, unaventaja que cabe destacar de esta guerra es que se dio muy cerca de la población civil, por lo que se hizo necesario darle énfasis a cosas que en realidad no tenían. Para ello se utilizó la propaganda enuna sociedad en la que cada vez se hacía mas difícil convencer a la gente de que diese su vida en un conflicto mundial que, finalmente, sólo sería beneficioso para unos pocos.
La segunda causa fue elauge de las ciencias sociales de la época por medio de las teorías conductistas, que solo hablaban de estimulo y respuesta.
Se creía que un mensaje bien elaborado y difundido por un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujas
  • agujas
  • agujas
  • Agujas
  • Aguja
  • Aguja
  • agujas
  • AGUJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS