Agujero Blanco Estudia Bruno Ortiz Es Solo Una Carilla

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Agujero blanco
Agujero blanco es el término propuesto para definir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree imposible, debido a las condiciones tanespeciales que requiere.
Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, dejaescapar materia y energía en lugar de absorberla.
.Por ello se define un agujero blanco como el reverso temporal de un agujero negro: el agujero negro absorbe a su interior a la materia en cambio elagujero blanco la expulsa.
El agujero negro de Schwarzschild incluye dos tipos de horizonte: un horizonte "futuro" (es decir, una región de la cual no se puede salir), y un horizonte "pasado", (es decir,una región donde es imposible la estancia y de la cual sólo se puede salir); el horizonte futuro entonces ya correspondería a un agujero blanco.
Pero En el caso de un agujero negro de Reißner-Nordstrømel agujero blanco pasa a ser hipotéticamente la "salida" de un agujero negro en otro "universo", es decir, otra región asintóticamente plana similar a la región de la que procede un objeto emergentepor ese otro tipo de agujero.
Diagrama de Kruskal, en que se muestra la región de agujero negro (zona blanca adyacente a la zona gris superior), la región de agujero blanco (zona blanca adyacente ala zona gris inferior), y las dos regiones asintóticamente planas en blanco, a izquierda y derecha, las cuales describen el campo gravitatorio en los alrededores de un cuerpo esférico.
HipótesisVarias
A diferencia de los agujeros negros para los cuales existe un proceso físico bien estudiado, el colapso gravitatorio no hay un proceso análogo claro que lleve con seguridad a producir agujerosblancos. Pero hay algunas hipótesis :
En principio se ha supuesto a los agujeros blancos como una especie de "salida" de los agujeros negros, ambos tipos de singularidades probablemente estarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujeros Blancos
  • Agujero Blanco
  • Los agujeros blancos
  • blanca sol
  • BLANCA SOL
  • Agujero Negro Y Viento Solar
  • Comentario de "rosa blanca" de bruno traven
  • el estudio del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS