agujero negro

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
AGUJERO NEGRO
Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar uncampo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir la radiación,lo cual fue conjeturado por Stephen hawking en los años 1970. La radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 ni procede sin embargo del propio agujero negro si node su disco de acreción.
La gravedad de un agujero negro, o , provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previstopor las ecuaciones de campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo es la superficie limite del especio a partir de lacual ninguna partícula puede salir, incluyendo los fotones. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que e predijo la existencia de los agujeros negros yfue su primer indicio. En los años 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría cuasi-esférica determinada por tresparámetros: su masa M, su carga eléctrica total e y su momento angular L
Se conjetura que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hayagujeros negros súper masivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias ygalaxias activas.







Sin rotación (J=0)
CON ROTACION (j=0)
Sin carga (Q=0)
Schwarzschild
Ketr
Con carga(Q=0)
Reissner-Nordstrom
Kerr-Newman
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS