Agujero Negro

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Científicos descubren un agujero negro 12.000 millones de veces más grande que el sol

Investigadores en China han descubierto un agujero negro supermasivo que afirman es 12.000 millones de vecesmás grande que el sol y se formó aproximadamente 900 millones de años después del Big Bang.

El agujero negro es más grande que cualquier otro de su edad que se ha visto anteriormente, reporta el diarioNature.

Un agujero negro es una región densa de espacio que ha colapsado,, lo que significa que nada puede escapar de ella, ni siquiera la luz.

Cuando dieron a conocer sus descubrimientos en larevista Nature, los investigadores liderados por equipos de la Universidad de Pekín en China y la Universidad de Arizona dijeron que el agujero negro, cuyo nombre es SDSS J010013.02, era seis veces másgrande que los anteriores más grandes de los que se tiene conocimiento.

"La existencia de tales agujeros negros cuando el universo tenía menos de mil millones de años de edad presenta retossustanciales para las teorías de la formación y crecimiento de los agujeros negros y la evolución de agujeros negros y galaxias" dijeron.

Nature reportó que el investigador principal Xue-Bing Wu, de laUniversidad de Pekín, y sus colegas inicialmente vieron el agujero negro utilizando un telescopio en Yunnan, China, y usaron telescopios adicionales alrededor del mundo para examinarlo.

En un comunicado deprensa, la Universidad de Arizona dijo que el agujero negro alimentaba "al cuásar más brillante del universo original". La NASA describe a los cuásares como "los faros brillantes de luz que sonalimentados por agujeros negros que comen material y, en el proceso, calientan parte de la materia hasta millones de grados".
El miembro del equipo Fuyun Bian, de la Universidad Nacional Australiana, dijoque se creía que la luz de un cuásar empuja el material detrás de él y limita el crecimiento de los agujeros negros.
"Sin embargo, este agujero negro en el centro del cuásar ganó una enorme masa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS