Agujeros En El Mundo

Páginas: 20 (4993 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
AGUJEROS EN EL MUNDO

GRUPO Nº 3

PROFESOR: CLEMENTE BRONCANO

INTEGRANTES: ARCE GUARDAMINO, RUTH (Jefa)
PALACIOS RAMIREZ, MILAGROS
MURRUGARRA VALDEZ, ALEX
BARBOZA GUILLERMO, JEAN PIERRE

GRADO: 5º DE PRIMARIA

CURSO:

AÑO: 2011



LEMA

Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de él.

Proverbios 22:6

CUAL PENDÓN HERMOSOCual pendón hermoso despleguemos hoy
La bandera de la cruz.
La verdad del evangelio de perdón
Del soldado de Jesús.

CORO
Adelante, adelante, en pos de nuestro salvador,
Nos da gozo y fe nuestro rey, adelante con valor.

Prediquemos siempre lo que dice Dios
De la sangre de Jesús,
Como limpia del pecado al mortal
Y le da su plenitud.

En el mundo proclamemos con fervor
Estahistoria de la cruz;
Bendigamos sin cesar al redentor
Quien nos trajo paz y luz.

En el cielo nuestro cantico será
Alabanzas con Jesús;
Nuestro corazón allí rebosara
De amor y gratitud.

MISIÓN
Este grupo tiene como objetivo dar a conocer los tipos de agujeros que se pueden encontrar en el mundo.

VISIÓN
Incentivar la curiosidad de los alumnos para que ellos mismos puedan buscar másinformación para sus propios conocimientos.

DEDICATORIA
Este trabajo esta dedicado al profesor Clemente Broncano y a nuestros padres que día a día tratan de darnos lo mejor de sí y nos ayudan a nuestra formación como persona y estudiante.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo desarrollaremos el tema de agujeros en el mundo donde veremos los diferentes agujeros que se pueden encontrar, cuales sonlas causa de estos y las consecuencias que podría traer consigo.
Hablaremos sobre las minas, pozos, cuevas, entre otros.

AGUJEROS

YACIMINETO MINERALES
Es un lugar donde se puede encontrar minerales metálicos o rocas industriales que están siendo explotados, es decir que sus mineral están siendo extraídos, ha esta actividad se le llama minería.

¿CÓMO SE ORIGINAN LOS YACIMINETOS?
Lasminas pueden tener origen endógeno y exógeno.

CAUSAS
* Los agujeros provocados por las minas no son de origen natural ya que el hombre en busca de minerales los ocasiona usando una serie de maquinarias.

TIPOS DE MINAS
* Minas a cielo abierto. La excavación se produce al aire libre, profundizando en la tierra y originando una hondonada. Son minas de superficie que adoptan la formade grandes fosas en terraza, cada vez más profundas y anchas.
La extracción empieza con la perforación y voladura de la roca. Ésta se carga en camiones con grandes palas eléctricas o hidráulicas, o con excavadoras de carga frontal, y se retira del foso. El tamaño de estas máquinas llega a ser tan grande que pueden retirar 50 m3 de rocas de una vez, pero suelen tener una capacidad de entre 5 y 25m3.
El material clasificado como mineral se transporta a la planta de recuperación, mientras que el clasificado como desecho se vierte en zonas asignadas para ello. A veces existe una tercera categoría de material de baja calidad que puede almacenarse por si en el futuro pudiera ser rentable su aprovechamiento.
Muchas minas empiezan como minas de superficie y, cuando llegan a un punto en que esnecesario extraer demasiado material de desecho por cada tonelada de mineral obtenida, se empiezan a utilizar métodos de minería subterránea.

* Minas subterráneas. La excavación se produce mediante pozos y galerías que se excavan bajo tierra. Un ejemplo son las minas de Súria (Barcelona), de donde se han extraído silvina y carnalita.

En todas las galerías subterráneas, los mineros seenfrentan a los mismos peligros: posible acumulación de gases peligrosos o polvo de carbón explosivo y riesgo de derrumbe del techo. Para reducir el peligro se emplean buenos sistemas de ventilación, se espolvorea la roca con caliza y se entiban las galerías con acero.

La minería subterránea se puede subdividir en minería de roca blanda y minería de roca dura. Los ingenieros de minas hablan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un mundo lleno de agujeros
  • AGUJERO
  • agujeros
  • Agujeros
  • agujeros
  • Agujeros craneales
  • Agujeros negros
  • Agujero Macular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS