AGUJEROS NEGRO

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
AGUJEROS NEGROS
EL GRAN
MISTERIO
Como sabrás los agujeros negros son uno de los fenómenos más interesantes, misteriosos de todo el universo, muchos astrónomos han querido explicar este fenómeno, hanpropuesto varias teorías, hipótesis y explicaciones, científicos han creado infinidades de cosas para entender este fenómeno.
Acompáñanos para que tu mente pueda experimentar la sensación dedescubrir cosas nuevas e interesantes y darte cuenta que lo que sabes sobre los agujeros negros es una minúscula parte todo lo que es en realidad.

Un agujero negro u hoyo negro es una región finitadel espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sinembargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 70. La radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede delpropio agujero negro sino de su disco de acreción.
Dicho proceso comienza después de la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Tras variosmiles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre sí misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enanablanca. En este punto, dicho proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por el auto atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Este procesoacaba por reunir una fuerza de atracción tan fuerte que atrapa hasta la luz en éste.
¿Cuántos tipos de agujeros negros hay?
Según la masa
Agujeros negros supe masivos: con masas de varios millonesde masas solares. Se hallarían en el corazón de muchas galaxias. Se forman en el mismo proceso que da origen a los componentes esféricos de las galaxias.
Agujeros negros de masa estelar. Se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS