Agujeros Negros Nucleos Activos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
AGN
Núcleos Activos de Agujeros Negros
Carlos Arenas V. Karla Alvarez M.

Profesor: Matias Gómez

Introducción
Los AGN son núcleos muy compacto de una galaxia, generalmente un agujero negro,cuya radiación es más fuerte que lo que produciría simplemente las estrellas y nubes de gas en la galaxia. Estas galaxias activas son de las fuentes más poderosas de energía en el Universo y sepresentan en zonas muy remotas del Cosmos. En el año 1909 se obtuvo el primer espectro de un núcleo activo en una galaxia pero fue Carl Seyfert quien se dio cuenta que la emisión vista en el espectro esproducto del núcleo galáctico activo. Aunque muchas galaxias asequibles a equipos modestos son Galaxias Activas, su actividad energética solamente es detectada con equipos especiales. El objetivo denuestro informe es primero, calcular los posibles reshift's(z) del primer espectro y luego calcular la masa del agujero negro asumiendo que la linea de emision es de Magnesio II mediante el método Virial.Por último, determinaremos el redshift y la masa del agujero negro mediante Carbono IV.

Espectro 1 Abrimos IRAF y nos dirigimos por la ruta: >Noao >onedspect Ahora abrimos nuestro espectro 1,usando splot: >Splot “Nombre del espectro” una vez abierto el espectro y asumiendo que la línea de emisión es de MgII, vemos lo siguiente:

Presionamos la tecla V para que el eje de las abscisas cambiede Longitud de onda a Velocidad. Luego nos vamos a la línea de emisión y le ajustamos una gaussiana para determinar el FWHM. Esto lo determinamos poniendo el cursor sobre los extremos bajos de lalínea de emisión presionando la letra K. En este caso el valor obtenido es: FWHM=7748(km/s) CENTER(L)=7056.73(A) FLUX=2.3*10⁻¹⁷(erg s⁻¹ A⁻¹ cm⁻²)

Center nos indica la longitud de onda central de lalínea de emisión. Usando los datos proporcionados mediante un paper sabemos que la longitud de onda(Le) de la línea de emisión del magnesio es de Le= 2798(A). Con esto determinamos el redshift con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujeros negros
  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Guia Actividades Agujeros Negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS