Agujeros negros

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Los Grandes Monstros del UNIVERSO…

Los agujeros negros, considerados monstros de la vía láctea pues nada puede escapar de ellos, su fuerza retuerce el tiempo y el espacio, es tan poderoso que nisiquiera la luz puede escapar de él.
Los agujeros negros son considerados unos de los grandes fenómenos que encierra el universo.
En cada galaxia que hasta ahora ha sido descubierta por el serhumano se ha encontrado también un agujero negro; incluso en una galaxia se descubrió un agujero con la masa de mil millones de soles.
Los agujeros negros tienen un gran valor para los científicos de hoyen día, pues se considera un reto descubrir todos los misterios que nos guarda el universo.
Los agujeros negros son objeto de investigación de quipos científicos europeos y estadounidenses, puesellos han logrado ver destrucción del espacio y del tiempo en galaxias lejanas por grandes erupciones causadas por estos grandes fenómenos.
El primer científico que en sus ecuaciones logro observar laposible existencia de estos enormes agujeros fue Albert Einstein, pero él no pensó que fenómenos de esa magnitud pudieran realmente existir en la naturaleza.
El primero de estos agujeros fuedescubierto hace aprox. 75 años en el centro de nuestra galaxia la cual está cubierta de polvo y los únicos rayos que pueden permitir ver mas allá son los rayos infrarrojos.
Agosto de 1966 Eric Becklindescubrió el centro de nuestra Vía Láctea viendo a través del polvo en el centro de ella pero los científicos sabían que la estrella descubierta a través de aquel polvo no era un estrella cualquiera lo quelos llevo a considerar de nuevo la idea que Einstein había rechazado anteriormente la idea DEL AGUJERO NEGRO.
El agujero negro se considera como un lugar en el que la gravedad forma un remolino queprovoca que el espacio y el tiempo caigan al abismo LITERALMENTE; Si caemos en un agujero negro no sentiríamos nada pues a un cuerpo tan pequeño, semejante inmensidad “simplemente” provocaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS