Agujeros negros

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Tema: Agujero negro

Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo, provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que forja uncampo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha zona. (Definición) Las partes necesarias que debe tener para ser llamado de esa manerason: la órbita, la singularidad y el horizonte de sucesos. (Caracterización)
Para que este se forme se necesita que una estrella, tras millones de años de vida, comience a extinguirse, generandofuerza sobre sí misma y originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose de ese modo en una enana blanca, lo que, más tarde, pasará a ser un agujero negro. (Secuencialización deetapas)
De acuerdo a sus propiedades físicas, el agujero negro más sencillo posible es el de Schwarzschild, que no rota ni tiene carga; si no gira, pero posee carga eléctrica, se tiene el llamadoagujero negro de Reissner-Nordstrom; si está en rotación y sin carga es un agujero negro de Kerr; si además posee carga, hablamos de un agujero negro de Kerr-Newman. (Clasificación)
Estos vacíossituados en la galaxia tienen un poder infinito y una gravedad indescriptible, lo que los convierten en depredadores cósmicos de gran peligro. Si uno de estos remolinos cósmicos se acerca al Sol sería elfin del Astro Rey, pues será absorbido y desgajado en muy corto tiempo. Lo mismo sucederá con la Tierra, Júpiter, Saturno y los otros planetas del sistema solar. (Causa-consecuencia) Si este problemallegara a ocurrir, sería equivalente al pasaje de 15 tornados de escala mayor sobre un pueblo pequeño. (Analogía)
La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, enespecial a través de la emisión de rayos x por estrellas binarias y galaxias activas, es decir, la emanación de radiación electromagnética invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS