Agujeros negros

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Los agujeros negros
Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo









Lizeth Anahí Chávez Ramos
Rubén Guerrero Rodríguez
2 A Turno Vespertino










INDICEIntroducción
Objetivos
Contenido
Conclusión
Bibliografía




















Introducción
Los agujeros negros (que no son tan negros) son una predicción derivada de la teoría dela relatividad general de Einstein, la teoría moderna de la gravedad. Los agujeros negros son singularidades que para los calculos físicos y matemáticos tradicionales no tienen un comportamientopredecible, únicamente la teoría de la relatividad se asemeja a dicho comportamiento.
Pueden haber más agujeros negros que estrellas visibles en nuestro universo. Los agujeros negros pudieron serformados por las irregularidades en la expansión de nuestro universo o por el colapso gravitacional de una estrella muy masiva.  Debido a las propiedades de los agujeros negros, se han creado muchas teoríasy especulaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y el espacio a otro universo (una región del espacio-tiempo diferente de la nuestra) a través de ellos.
Objetivos
Con este trabajo tengocomo fin brindar información sobre los agujeros negros, los cuales son relativamente nuevos y más aún el estudio de los mismos, así como sus teorías, las cuales nos ayudan a explicar muchos fenómenosdel cosmos. En teoría un agujero negro se origina hacia el final de la vida de una estrella, cuando ésta se contrae más allá de un límite determinado - conocido como radio de Schwarzschild - y se hacemás pequeña y más densa que una estrella de neutrones, tanto que ni la luz puede escapar de su campo gravitatorio.

Contenido
Definición
Un agujero negro u hoyo negro es una región finitadel espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS