Agujeros Negros

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Agujeros Negros

El concepto de Agujero Negro, un cuerpo tan denso que ni la luz pudiese escapar de su campo gravitatorio, fue descrito en un artículo presentado a laRoyal Society por un geólogo ingles llamado John Michell. Pero la idea de que la luz era una onda sin masa descarto esta teoría.
En 1995, Albert Einstein desarrollo larelatividad general y demostró que la luz era influida por la interacción gravitatoria.
Después en el año 1976, Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros sonsoluciones a las ecuaciones de Einstein y en determinados casos no se podía impedir que se creara un agujero negro a partir de un colapso gravitatorio.
De esta manera sellegó a la conclusión que un agujero negro es una región del espacio en donde existe una concentración de masa suficientemente elevada como para generar un campo gravitatoriocapaz de atraer partículas materiales y no dejarlas escapar ni siquiera la luz.
Los agujeros negros proceden de un proceso de colapso gravitatorio que fue estudiado por RobertOppenheimer, Roger Penrose y Stephen Hawking entre otros.
Este proceso comienza después de la muerte de una gigante roja, una estrella de gran masa, la fuerza gravitatoria dedicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre si misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen. En este proceso se convierte en una Enana blanca, pero dichoproceso puede continuar hasta que el astro colapse convirtiéndose en un Agujero Negro

CARVAJAL, Carlos: Agujeros Negros. 2010.http://almaak.tripod.com/temas/blackholes.htm

POSADA SWAFFORD, Ángela. ¿Que son los Agujeros Negros? ¿Cómo se forman?. MUY Interesante, 2009, 18 p.
http://www.muyinteresante.es/rcs/minisites/2009/astronomia/18.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS