Agujeros Negros

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Los agujeros negros


Justificación:

El motivo por el cual hago mi proyecto de investigación sobre los agujeros negros es porque me gusta aprender sobre el espacio, este trabajo me sirve mucho para poder aprender y analizar cosas que yo nunca había oído antes o conocer más sobre algún subtema que me haya dejado con una interrogante.

Objetivos:
• Aprender cómo y por qué se formanlos agujeros negros.
• Conocer la influencia de los agujeros negros sobre los planetas.
Introducción:

Este proyecto trata de los agujeros negros en el espacio cuya existencia descubierta recientemente ha intrigado al mundo entero y lo ha incitado a investigar para poder conocer más a los agujeros negros. Mi proyecto está basado en las teorías de astrónomos como: Stephen Hawking, RogerPenrose, entre otros.
El trabajo esta dividido en: proceso de formación, historia del agujero negro, descubrimientos recientes, dimensiones de los agujeros negros y finalmente ¿Cómo sería el fin del mundo provocado por un agujero negro? Las investigaciones han sido realizadas en artículos de Internet, libros, y videos. Con el desarrollo de este trabajo desearía que otras personas a las que no lesinteresaba el tema quieran saber al menos algo acerca de los agujeros negros.

¿Que son los agujeros negros?

es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.[1]



Elproceso de formación de un agujero negro:

Sucede tras la explosión de una supernova[2], que a su vez es provocada por el agotamiento de hidrógeno y otros combustibles nucleares, lo cual hace que la estrella empiece a enfriarse, a aumentar su gravedad y a contraerse, esto comprime el gas y se produciría un recalentamiento de la estrella, convirtiendo el helio en elementos más pesados ( carbón uoxigeno ), donde la fuerza de gravedad alcanzaría niveles tan extremos que atraería hacia su propio centro la materia por la que está compuesto.

El resultado final de esta contracción provocaría una violenta disminución del tamaño de la estrella, su diámetro sería igual a 0 y su densidad sería infinita.
Después surgiría una especie de garganta, capaz de tragar todo lo que esté a su alcance,incluida la luz, esto es el agujero negro.
Antes después
[pic] [pic]
Historia del agujero negro:
El concepto de un cuerpo tan denso que ni la luz pudiese escapar de él, fue descrito en 1783 por el geólogo inglés John Michell. En esa época la teoría de Newton de gravitación y el concepto de velocidad de escape ya eran muy conocidos.
En1796, el matemático francés Pierre-Simon Laplace explicó la misma idea aunque exponiendo la idea de que la luz era una onda sin masa, y descartándola posteriormente.
En 1915, Einstein desarrolló la relatividad general. Unos meses después, Karl Schwarzschild[3] encontró una solución a las ecuaciones de Einstein, donde un cuerpo pesado absorbería la luz.
En 1930, Subrahmanyan Chandrasekhar demostróque un cuerpo con una masa crítica, y que no emitiese radiación, colapsaría por su propia gravedad.
En 1939, Robert Oppenheimer predijo que una estrella masiva podría sufrir un colapso gravitatorio y, por tanto, los agujeros negros podrían ser formados en la naturaleza.
En 1967, Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein y que endeterminados casos no se podía impedir que se crease un agujero negro a partir de un colapso.
En 1969, John Wheeler puso el término "agujero negro" durante una reunión de cosmólogos en Nueva York, para designar lo que anteriormente se llamó "estrella en colapso gravitatorio completo".
En 1974, Stephen W. Hawking demostró una serie de trabajos, que decían que en realidad los agujeros negros sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS