Agujeros Negros

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Nicolás Yobani Wilches Salazar

25/03/2012
Resumen del artículo
¿Qué es un agujero negro?
En el artículo leído acerca de que es un agujero negro como se crean los agujeros negros, el autorcomienza a hablar acerca de la estrella más cercana que tenemos, es decir, el sol.
Nos habla que el sol tiene un diámetro de 1.390.000 kilometros, y una masa 330.000 veces superior a la de la tierra, porlo tanto cualquier objeto que se ponga en la superficie solar sufriría una atracción gravitatoria 28 veces superior a la gravedad terrestre.
También él nos enseña que una estrella normal se componebásicamente de 2 componentes para que ella este en equilibrio, el primer componente es la temperatura interna que posee la estrella (usualmente esta temperatura es extremadamente alta), y el segundocomponente es la gravedad que tiene la misma. Las estrellas tienen una temperatura interna tan alta que lo que hace esta temperatura es tratar de expandir la estrella para que la fuerza gravitacional nohaga disminuir en tamaño a la estrella.
Si la temperatura interna de la estrella comenzara a disminuir, la gravedad la forzaría a disminuir en tamaño, y a esta nueva estrella se le llamaría una enanablanca. Si aun así la temperatura sigue disminuyendo entonces la gravedad seguiría encogiéndola, hasta volverla una estrella de neutrones.
Un buen ejemplo que el autor nos enseña es que si el sol sevolviera una enana blanca su masa quedaría reducida a una esfera de aproximadamente unos 16.000 kilómetros de diámetro; aunque aún así la gravedad se convertiría en aproximadamente 210.000 vecessuperior a la de la tierra.
Cuando ya una enana blanca está haciendo la transformación a una estrella de neutrones, lo que pasa es que la fuerza gravitacional es tan fuerte, que hace que los electrones ylos protones se combinen para formar nuevos neutrones y estos queden muy estrechos entre si.
Otro ejemplo demostrando una estrella de neutrones, seria cuando el sol se vuelva una esfera de tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS