AGUJEROS NEGROS

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
AGUJEROS NEGROS
¿Cómo podemos saber la forma en la que está conformado un agujero negro si no se puede ver a simple vista?
En realidad uno no ve los agujeros negros. Porque el ojohumano capta la luz reflejada de los cuerpos, al ser el agujero negro tan denso y tener una gravedad tan alta que ni siquiera la luz se puede escapar de ellos el ojo humano no puede verlos agujeros negros. Hasta hace poco tiempo los agujeros negros eran solo una teoría debido a este inconveniente, pero unos astrónomos lograron captar uno cuando este pasó adelante dela estrella y se pudo ver algo parecido a un eclipse pero se observaba la ausencia de luz en esta estrella por donde pasaba el agujero negro. De aquí a que los agujeros negros hayandejado de ser una teoría. Esta ha sido la única manera de "observar" los agujeros negros, lo escribo entre comillas ya que como aclare esto es imposible, al menos para el ojo humano, loque observamos es la ausencia de algo cuando esta cerca el agujero negro como el ejemplo anterior. Aunque también ha habido casos que observan al agujero negro cuando este estáabsorbiendo estrellas.
BASURA ESPACIAL
¿Cómo podríamos evitar la basura espacial sin causar daños?
La comunidad científica propone algunas soluciones, siendo la más reciente la creación deun láser que podría mover los escombros fuera de la llamada zona de peligro, donde se encuentran amenazantes de caer al planeta, aunque en la mayoría de los casos estos se desintegranen el trayecto a la superficie, sin ocasionar ningún daño.
Pero de vez en cuando ocurren algunos acontecimientos que nos recuerdan el peligro de esta abundante basura espacial que nosrodea en la órbita de nuestro planeta, no solo para nosotros aquí abajo, sino también para otros satélites y la misma Estación Espacial Internacional, ante un posible accidente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS