Agus

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Barrio de San Telmo.

Ubicación geográfica: Barrio de Buenos Aires ubicado en la zona sur de la Capital Federal. Limita con los barrios de Monserrat al norte, Puerto Madero al este, Boca al sureste, Barracas al suroeste y Constitución al oeste.

Acceso:

Desde la UM: Tomar el FFCC en la estación de Moron, hasta la estación Once y luego tomar el colectivo 64 (Boca- Barrancas de Belgrano)desde Av. Pueyredón y Bartolomé Mitre, hasta Av. Paseo Colón y Mexico. (1hs. 15min)
Otra opción: Tomar el FFCC Sarmiento desde Estación Morón hasta Estación Liniers
Luego tomar el colectivo 86 (Cochabamba y Paseo Colón- Estación Liniers, por autopista 25 de Mayo- Autopista Perito Moreno) desde José León Suarez y Av. Rivadavia, hasta Av. Paseo Colón y Mexico.

Desde Aeroparque Jorge Newbery: Tomarel Colectivo 33 (Ida a Monte Chingolo) desde Av. Costanera Obligado Rafael. y Aerolíneas Argentinas, hasta Av. Paseo Colón y Mexico. (44 min.)
Otra opción:Tomar el Colectivo 33 (Ida a Monte Chingolo): desde Av. Costanera
Obligado Rafael y Aerolíneas Argentinas hasta Calle 5 y Av: Antártida Argentina, luego tomar el colectivo 20 hasta Independencia y Defensa.




Orígen delnombre: Se lo conoce como San Telmo por San Pedro González Telmo que fue un sacerdote católico español que ingresó a la Orden de los Predicadores como fraile, y se distinguió por su locuaz retórica. l papa Benedicto XIV confirmó su culto como santo canonizado en 1741. Es patrono de la ciudad de Tuy, de la diócesis de Tuy-Vigo y de Frómista (Palencia), donde se celebra la fiesta en su honor el finde semana posterior a la Semana Santa.

Historia: En sus orígenes, la zona fue poblándose con los trabajadores portuarios, y se encontraba fuera del muy reducido casco urbano, limitado a los alrededores de la Plaza de Mayo. Además, el arroyo Tercero del Sur la separaba físicamente, especialmente cuando se veía desbordado por las lluvias. Como el lugar estaba emplazado sobre una meseta, se loconocía como el Alto. El eje principal alrededor del cual se asentaron los pobladores era la calle Real, actual calle Defensa, que conectaba directamente la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo) con la ribera del Riachuelo.








Puntos de interés turístico:



1- Edificio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos: El Ministerio de Agricultura tiene históricamente susede en Avenida Paseo Colón 922, en Buenos Aires. Se trata de un conjunto de edificios gemelos que ocupa toda una manzana. El proyecto original fue pensado en 1911 como nueva sede del Asilo Nacional Nocturno, que en ese momento funcionaba en la actual calle Perón 2471, con capacidad para 540 huéspedes diarios; por la Dirección General de Arquitectura. La obra fue adjudicada al constructor “AndrésVanelli e Hijos” al año siguiente y avanzó durante esa década, pero durante las obras se inició una polémica que modificó el destino del nuevo edificio. Así, se lo reformó antes de inaugurarlo, y fue entregado al Ministerio de Agricultura, hacia 1919. El gemelo del lado norte fue construido en la década siguiente como sede de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, y la construcciónfue ejecutada por “Mauricio Kinbaum y Cía.”, siendo inaugurado hacia 1931. A pesar de su aspecto exterior idéntico, varios elementos arquitectónicos, materiales y detalles de los interiores variaron en el diseño. En 1938 YPF trasladó su cede a Diagonal Norte, por lo que se decidió sumar ese edificio, al ministerio. A demás ahí mismo se encuenta hoy el Servicio Meteorológico. 

2- Facultad deIngeniería: Este edificio comenzó a construirse en 1951 como sede de la Fundación Eva Perón, luego de ser derrocado el presidente Juan Domingo Perón en el Golpe de Estado de 1955, fue destinado a la Facultad de Ingeniería en 1956 por la Revolución Libertadora. La obra inconclusa quedó en manos de un equipo de profesionales, dependientes de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agus
  • agus
  • el agus
  • Agus
  • agus
  • AGUS
  • El agus
  • agus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS