Agus

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Punto de vista de un Hombre sobre su primera vez y la de los demás:

Mucho se habla acerca de los traumas de la primera relación sexual pero, si nos damos cuenta, la gran mayoría de esa data esta circunscrita a la esfera femenina, es decir, lo que sienten ellas en su primera relación sexual. Quizá esto se deba a que la mujer, por su misma fisonomía, presenta una particularidad que hace que elmomento de la primera relación sexual sea más aparatoso por así decirlo. En efecto, durante su primer coito, es más que seguro que el himen –tejido que se encuentra al interior de la vagina- se desgarre parcial o totalmente, produciendo un sangrado y por supuesto cierto dolor, que dependerá últimamente de la vehemencia de su amante. Digamos que la figura de incertidumbre y ansiedad que rodea alprimer acto sexual en las mujeres queda bien catalogada y documentada por este hecho. Ilustrada sería la palabra más adecuada. Junto con esta representación, también acompañan a este momento una serie de factores psicológicos y psíquicos que pueden ser comunes al hombre y que también forman parte de esa data a la que nos referíamos al iniciar este artículo. Pero ¿Qué hay de la primera relación sexualen el hombre? La verdad es que la data que he encontrado apenas y alcanza a los factores psicológicos y psíquicos que rodean a ese momento, que es tan importante para el género masculino. Quizá sea producto del machismo que estos temas se tratan sólo a la pasada o será que realmente no resulta tan traumático como en la mujer en términos de dolor físico, pero lo cierto es que la primera relaciónsexual del hombre puede dejar tantas secuelas psicológicas como a la mujer, y quien sabe hasta más toda vez que el mismo machismo se convierte en un peligroso boomerang a la hora de calificar una relación sexual exitosa. El hombre que no ejecuta bien el acto sexual, evidentemente es “menos hombre” en los despiadados círculos masculinos –ya no digo machistas-. Seguramente se hablaría a sus espaldasde conocerse algún intento fallido o abortado del acto sexual.
Toda esta situación lleva a que muchos jóvenes y adolescentes de sexo masculino presuman sistemáticamente de su primera relación sexual y de las demás que supuestamente le han seguido. Quizá esto no sea tan grave, pero ¿será cierto? Varias encuestas a lo largo de los últimos años arrojan que esto no es así y un gran porcentaje dejóvenes admitieron haber falseado estos testimonios y haber llegado a la vida universitaria sin siquiera haber debutado en las relaciones sexuales. Unos por miedo a la misma relación, otros por su extrema timidez que ni siquiera les permitía sostener una conversación romántica y erótica con una mujer y otros por el miedo al fracaso y posterior burla de sus amigos e incluso por no decepcionar a suspadres.

Como vemos, la carga se hace pesada para los jóvenes y es claro que no hace falta sangrar en una relación sexual para adquirir la categoría de traumático. Al parecer mucho depende el antes y la idealización que se haga respecto a la perfección que debería acompañar a la primera performance sexual, lo cual para nada debería ser así. Las relaciones sexuales son un típico caso de ensayo yerror hasta llegar al dominio de la técnica. Incluso la observación ayuda bastante ya que el hombre es un ser que imita mucho por su naturaleza animal, sumada al instinto obviamente.
Haciendo memoria, me enfoco en mi experiencia personal y, efectivamente, compruebo que la mayor carga de la primera relación se encuentra en el antes. Esa previa si que es difícil. Todo empieza en la escuela, cuando loshombres somos pillados por la adolescencia. Comenzamos a sentir que las mujeres nos gustan en otro nivel, menos subliminal y más salvaje, lamentablemente la timidez y los códigos sociales no varían mucho y cuesta materializar los instintos en una relación sexual como la naturaleza planeó hace ya tanto tiempo. La civilización entorpece estos cauces naturales y el hombre echa mano del facilismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agus
  • agus
  • el agus
  • Agus
  • agus
  • AGUS
  • Agus
  • AGUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS