AGUSCER97

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

UN BAR CHAMUYERO

Siempre que pasaba por ese lugar sentía que ahí sucedían cosas raras, por cierto, que a la vez no quería saber, pero aparentaban curiosas, sospechosas, y hasta tremendas. Imaginaba que ahí mismo, por las noches se producía una especie de guerra civil entre los habitantes delbar. Hasta que un día, con amigos no mucho mejores que uno, decidimos entrar, por descarte o por saber que a veces no hay más opción, para poder tomar una cerveza en el primer bar que esté a disposición después de 90 minutos de fútbol de un día de un pesado calor como los de Rosario.
Cuando entré en ese lugar que antes parecía tenebroso y oscuro, una vez dentro y, sintiendo el olor de la calidezde una casa, el sentimiento fue distinto, me vino una sensación totalmente opuesta, me fascinó su arquitectura, sus lámparas de distintos colores ubicadas a la altura de la cabeza, a las cuales hay que ir esquivando constantemente, y que más de unas tantas veces, debido al estado de los personas del lugar, son chocadas y hasta a veces rotas, me impresionó la biblioteca de madera de lino,no porque sea enorme ni porque tenga gran contenido, sino porque todavía no caigo en el uso que se le da, ahí hay libros totalmente sucios y viejos y, hasta por momentos , imposibles de leer debido a la tierra acumulada, paralelamente y, a unos metros a la derecha de la misma, se encuentra un pizarrón donde se ven inscripciones de José Martí, Ernesto Guevara, Fidel Castro, Pizarro, José de SanMartin, sigo sin encontrar relación alguna con el lugar, pero da curiosidad, y mucha. En una mesa no muy apartada del pizarrón y de la biblioteca, se encuentran dos banquetas y, sobre ella, se apoya un juego de ajedrez donde no vemos fichas blancas contra negras sino incas contra españoles, en un extremo hay un cuadro enorme de Charles Chaplin junto a un perro casi como inmortalizándolo deltamaño que presenta. Se nota que el perro es una de las mejores compañías del hombre, cuánta tristeza, desánimo, sufrimiento y pesadumbre refleja esa imagen y el animal siempre ahí sin reprocharle nada a cambio, qué cantidad de amor puede dar alguien distinto a nosotros, sin el uso de la palabra tantas veces mal usada. No hay muchas mesas, ni sillas y la gente que llega tarde se la ve parada, ointentando leer algún libro en la vereda; a veces dificultan el andar de los ciudadanos debido a la angostura de la misma.
La gente del lugar tiene características particularmente extrañas, por ejemplo, las mozas llevan la preciosura hasta tal punto de que no hace falta que se bañen, pueden estar días y semanas sin pasar por el agua, sin embargo conservan la belleza de una sirena, algo así comouna persona de 90 años que, a pesar del peso de sus años y lo transcurrido, no pierde la elegancia ni un poquito, ellas son las encargadas de llevar adelante el bar, siendo las menos responsables, nunca traen lo que se les pide, y el precio se contradice al principio cuando uno pide la carta y al final cuando llega el momento de pagar, creo que eso es uno de los principales factores de riesgoque hacen tan particulares las noches.
A eso de las dos de la madrugada empiezan a aparecer los personajes de mayor índole del barrio, que sin poder dormir por los excesivos ruidos externos, se instalan en el bar a organizar sus actividades del día siguiente, resignándose, aceptando y no quedándole otra opción. Ahora empiezo a entender el porqué de las cosas del lugar, en realidad no sonelementos puestos por el dueño del bar sino llevados por la gente misma del barrio que, al no poder dormir, hace sus cosas como si estuviera en su casa, a pesar de todo , y de todos.
Los libros de la biblioteca fueron llevados por el profesor de Historia, Juan José Luque, un tipo soltero, austero, de una modestia tal que no dice haber conocido a quien conoció, y a quien lo inspiró a contar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS