Agustín de Hipona

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Datos biograficos:Nacimiento13 de noviembre de 354
Tagaste Fallecimiento 28 de agosto de 430
Hipona.
Cargos: Obispo, sacerdote, teólogo.
Obras: -Confesiones, -Retractaciones, -Ciudad de DiosTeorías: -Razón y Fe
-Dios y la creación del mundo
-El hombre
-Las dos ciudades
Definición: Para Agustín lo importante es explicar la relación entre el alma humana y Dios, entonces fe y razón nose excluyen sino que se complementan. Ni creer es algo irracional ni el conocimiento racional (de Dios) destruye la fe. Para superar estas posiciones excluyentes.
Agustín propone que la fe se situé alcomienzo y al final de la especulación racional dirige al hombre hacia la fe, ésta elimina las dudas consolidando el conocimiento racional.
Como decía Agustín la prioridad es la fe para hallar larazón, donde nos muestra que tener fe es creer y cuando usamos la razón es para comprender el asunto de Dios (solo una parte) y como para Agustín el comienzo de la razón era tener fe es decir ,lo queel quería expresar entre la comprensión del alma y Dios era “Cree para comprender”.
Definición: Agustín destaca las verdades eternas. La mente posee verdades inmutables, es decir verdades que no sontuyas ni mías, si no que están presentes en todos por igual. Hay conocimientos que se imponen necesariamente al hombre y que trascendiendo la razón finita humana deben fundarse en el SER. Si hayconocimientos universales y necesarios y ningún ser particular y contingente puede ser su fundamento es porque refleja la necesidad de Dios, es decir se presentan como la entrada para la demás tracción desu existencia.
Demostrada la existencia de Dios hay q estudiar su ciencia. Frente a toda realidad contingente y mutable de la realidad Dios se elige como el ser sumamente perfecto. Todo ente finitono posee la plenitud del ser, por ser esencialmente mudable, Dios en cambio es imposible que cambie, porque el posee todo, quiere decir que es perfecto, sus atributos fundamentales son, conocer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona
  • Agustin de Hipona
  • agustin de hipona
  • AGUSTIN DE HIPONA
  • agustin de hipona
  • Agustín De Hipona
  • Agustín de hipona
  • Agustin De Hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS