Agustin acosta lagunes gobernador de veracruz

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Eran los tiempos del presidencialismo absoluto cuando arriba a nuestro estado Don Agustín Acosta Lagunes investido como candidato del PRI al Gobierno del Estado.
Sin arraigo ni carrera política enla entidad, en la plenitud del poder hegemónico del partido tricolor, respaldado por su relación personal con el Presidente de la república, que había reprobado el “localismo empobrecedor” y de estamanera lo impusiera como la única opción para gobernar Veracruz.
Hijo del heredero del ingenio la Gloria y de una de las hijas de los dueños de la Hacienda de Angostillo, cursó la licenciatura enEconomía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un posgrado en la Universidad de Nueva York y varios cursos patrocinados por la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Conun bagaje administrativo que se circunscribía al área financiera de la administración pública y cuya actividad más significativa había sido la dirección de la Casa de Moneda y la Subsecretaria deInspección Fiscal del gobierno federal.
En abril de 1980 como candidato del Partido Revolucionario Institucional, y con el lema “Veracruz, Granero y Yunque de la Nación”, realizó una exhaustiva campañapolítica en busca del voto popular por todo el territorio estatal.
El Presidente José López Portillo asistió a su toma de posesión, sustituyendo en el cargo a Rafael Hernández Ochoa.
Ya comogobernador, devuelve a Veracruz su vocación agrícola llevando al estado a ocupar el primer lugar en arroz y azúcar e impulsando notablemente el cultivo del frijol, café, frutales, limón, naranja.Construyó en 120 días el puente San Cristóbal entre Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.
Otro de sus lemas, “Que Veracruz renazca a la modernidad”, lo llevó a ser un gran impulsor de las artes y la cultura.Apasionado de la historia de Veracruz, su administración adquirió la ex hacienda de El Lencero y creó allí un museo.
Su obra más reconocida fue la construcción del Museo de Antropología, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagunas de veracruz
  • Laguna verder veracruz.
  • Central nuclear laguna verde su expansión e impacto positivo como negativo al estado de veracruz.
  • planta nuclear de laguna verde en veracruz
  • presidentes de México 1934 a 2013
  • Acosta
  • Acosta
  • Acosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS