Agustin Hernandez Casa Volada

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

Análisis de la forma y las dimensiones en la Arquitectura.

3° Semestre
Explique con sus propias palabras y apoyado en croquis, fotografías, planos los siguientes conceptos:
Teniendo como tema una obra arquitectónica (propia como ejercicio escolar de diseño, nacional o internacional)

Que entiende como;
Adición, Articulación, Armonía y Contraste.
La proporción.
Secuencia, Ritmo,Partido, Función, Jerarquía, Plástica, Riqueza visual, Carácter
Remates visuales, Recorridos, Puntos de interés
Que relaciones que requiere el objeto arquitectónico con el ser humano.
Mobiliario y antropometría.









Adición: Un modo de entender en si lo que significa o el significado que se le da en el ámbito de la arquitectura a este término, con la imagen de la izquierda se puedepercibir o entender el termino, ya que adición precisamente es sumar elementos en un proyecto, de tal manera que el producto final sea una composición, y precisamente esta composición va tomando su forma según los elementos que se vayan adicionando. Al final se puede apreciar la adición de diversos elementos en ambas imágenes hasta que su fin fue la creación de una composición arquitectónica. En sialgunos de los elementos que se pueden observar es que de alguna manera parece ser que todo inicio con la idea de un cilindro atravesando un rectángulo, por así decir, a esta idea inicial se le fue sumando la idea de que el cilindro no debía ser precisamente redondo, después ir jugando con el tamaño de este, agregar algunos rectángulos, trapecios, para llegar al fin requerido.

Articulación:Este término se entiende en arquitectura como el vínculo existente entre los elementos de una obra arquitectónica, las articulaciones siempre estarán presente por ende en una construcción, en esta obra por lo menos podremos observar como hay un vínculo entre lo que es el cuerpo cilíndrico y el muro que es atravesado por este. De igual manera existe el vínculo entre los mismos triángulos, ya que decierta manera se encuentran conectados entre sí, para de esa manera hacer un cilindro y es que el vínculo es precisamente una conexión entre los elementos arquitectónicos.

Armonía: Es la conveniente proporción y correspondencia de unas partes o cosas con otras, en impresión de unidad y amistoso arreglo y relación con su aspecto y uso; en la armonía coexisten la línea, la forma, el tamaño, latextura, el color y la idea. La armonía se basa en unidad y variedad. Esto más que nada lo podemos ver en la casa Volada precisamente porque juga con la formas, si podemos observar hay muchas formas incluidas en esta obra, como lo son el circulo, el rectángulo, el triángulo, y precisamente Agustín Hernández logro aquí mucho, ya que a pesar de variar en la formas y que de cierta manera todas estas sonmuy diferentes y tienes características diferentes, el Arquitecto supo idear la manera en que todas encajaran entre sí, que existiera cierto equilibrio entre todas para crear un todo.
Contraste: El contrate es una manera de encontrar un cambio, una diferencia en la obra, ya sea por los elementos utilizados o inclusive los colores en cuestión, al generar contraste en si se puede deducir que esla acción y efecto de contrastar. El contraste, por lo tanto, puede ser la oposición o contraposición que existe entre cosas, elementos o colores.
Como se puede observar la Casa Volada puede generar muy fácilmente este contrate con su alrededor, ya que debido a su forma y elementos que la conforman logra hacer un contraste entre todos los edificios que se encuentran a su alrededor, a pesar de quecon el color no supone alguna diferencia de todo lo demás, el solo hecho de que su forma sea diferente, haya un juego de formas en esta, logra marcar la diferencia, romper la secuencia de lo que la rodea.

Proporción: Relación de correspondencia y equilibrio entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño y cantidad. Un sistema de proporcionalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustín Hernández
  • Agustin Hernandez
  • agustin hernandez
  • caso vola
  • Arq. agustín hernández navarro
  • Agustin hernandez Realiz sus estudios en la
  • Arq. Agustín Hernández Navarro
  • CASO DEL SUPERMERCADO VOL S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS