Agustin Lara

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
La vida de Agustín Lara Aguirre Del Pino

Nombre del Personaje: Agustín Lara
Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1897
Fecha de fallecimiento: 6 de noviembre de 1970
Origen: Ciudad de MéxicoActividad: Compositor y cantante
Época: Contemporánea

El compositor y cantante, cuyo nombre completo era Agustín Lara Aguirre del Pino, nació en la capital de México, el día 30 de octubre de 1897,aunque él siempre afirmó, quizás por coquetería o romanticismo, que vio la luz por primera vez en Tlacotalpan, pequeña villa situada al sur de Veracruz, allá por 1900. Sus padres fueron el Dr.Joaquín Lara y María Aguirre del Pino.
Agustín Lara nació en el seno de una familia acomodada. Su pasión por la música comenzó a edad temprana al oír a su padre tocar el piano en casa. Sin embargo, fue dela mano de su tía Remedios, con quien improvisó sus primeras notas. La profesora Luz Torres Torrija, su maestra de piano fue quien se encargó de su primer aprendizaje musical.
El caos económico queocasionó la Revolución Mexicana en todos los ámbitos de la vida del país, afectó también a la familia del músico. Para hacer frente a las vicisitudes económicas, la familia decidió alquilar variashabitaciones de su vivienda. Uno de los huéspedes, fascinado por el talento del joven Lara, lo llevó como pianista a una casa de "mala nota"; tal hecho, marcaría muchos aspectos de su trayectoria; lopodemos comprobar con los títulos de innumerables boleros de su autoría: "Aventurera", "Pecadora", "Te vendes", "Una cualquiera", etc. Pero también por las huellas que este tipo de vida dejó, incluso en sufisonomía, ya que en uno de esos antros, una mujer en un ataque de celos, le arrojó una botella rota causándole una tremenda cicatriz, que le surcó de por vida, parte de su rostro.
Su vida fue todauna peripecia. A los 12 años, su padre lo echó de casa por llegar tarde de una tertulia taurina, estuvo encarcelado por robo y hasta se casó "In artículo mortis" con su primera esposa Angelina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin Lara
  • AGUSTIN LARA
  • Agustin lara
  • agustin lara
  • Agustin Lara
  • Agustin Lara
  • Agustin lara
  • Agustín Lara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS