Agustin Orion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Agustín Ignacio Orión (Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina, 26 de junio de 1981) Es un futbolista argentino. Se desempeña en la posición de arquero. Su club es Boca Juniors donde es el arquerotitular e integra el plantel de la Selección de fútbol de Argentina. En el año 2012 fue elegido mejor arquero de América en la tradicional elección que realiza el diario El País de Uruguay.
San Lorenzo(2001-2009)
Debutó en primera con San Lorenzo en donde durante mucho tiempo fue suplente, entre otros de Sebastian Saja. En el año 2007 logró el Torneo Clausura.
Estudiantes de La Plata (2010-2011)El 9 de diciembre de 2009, Orión pasó de Estudiantes de La Plata con el fin del de reemplazar a Mariano Andujar, quien había sido transferido al Catania. El 29 de diciembre de 2009 firma el contrato yse convierte en arquero del Pincha.l 12 de diciembre del 2010 consigue con Estudiantes de La Plata el Torneo Apertura Iveco del Bicentenario 2010 siendo el arquero titular.
Boca Juniors(2011-presente)
En 2011, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata acordaron el traspaso al club xeneize del guardameta a cambio de cerca de 1,3 millones de euros mas el préstamo del central Christian Cellay.
El 4de diciembre de ese mismo año, Boca se consagra campeón del Apertura 2011 faltando aún dos fechas para la culminación de éste. Dos fechas más tarde, en la última fecha del torneo, Orión acaba elpartido frente a All Boys con su 13ª valla invicta del campeonato y se convirte así en el arquero que menos goles recibió en un torneo corto de primera división de Argentina con tan sólo 6 goles en 19partidos,3 sobrepasando de esta manera la marca de 7 goles recibidos impuesta por José Luis Chilavert en 1994.
En 2012, Boca Juniors llegaría a la final de la Copa Libertadores 2012, con Orión en elarco. El arquero tuvo la desgracia de sufrir una profusa disentería en la segunda final frente al Corinthians, que lo dejaría fuera de las canchas durante meses. A pesar de que en su lugar ingresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin Orion
  • orion
  • ORION
  • los orion
  • El Ocaso De Orion
  • Constelación De Orion
  • Cix orion
  • Agustina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS