Agustin Reyes Ponce

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Agustín Reyes Ponce

"Todo proceso administrativo, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublemente unidos con los demás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente."
El proceso administrativo en su concepto más sencillo es "la administración en acción". La administración comprende varias funciones o etapasnecesarias de conocer para aplicarlas a cualquier estructura, al conjunto de las etapas se conoce con el nombre de proceso administrativo. La separación de elementos se emplea con fines metodológicos y analíticos, ya que las etapas están interrelacionadas y se dan como un proceso integral.
Llegamos a la conclusión que un proceso es: El conjunto de etapas o pasos primordiales para la realización decualquier tarea administrativa.
1. Fase mecánica. Esta es la parte teórica de la administración o sea la parte estructural de la misma y tiene una proyección hacia el futuro.
2. Fase dinámica. Se refiere a la parte operacional, se encarga de ver que se hagan las actividades y revisar como se han realizado dentro de la organización.
Agustín Reyes Ponce considera como el primer paso fundamentalde su proceso la división hecha por Lyndall Urwick, que es la fase mecánica y la fase dinámica, después, relaciona los elementos con preguntas asignadas en cada una y que son respondidas al momento de su aplicación:
Introducción (Daniel)
Previsión: responde a la pregunta ¿Qué puede hacerse?)(linda)
Planeación: responde a la pregunta ¿Qué se va hacer?(Cintia)
Organización: responde a lapregunta ¿Cómo se va a hacer?(Daniel)
Integración: responde a la pregunta ¿Con qué se va a hacer?(Luis)
Dirección: responde al problema ver que se haga correctamente.(Daniel)
Control: responde a la pregunta ¿Cómo se ha realizado?(Luis)
Ojo vamos a pasar a exponer de la misma manera q están acomodado los temas




El proceso administrativo de reyes ponce
AGUSTIN REYES PONCE
Agustín Reyes Poncedivide el proceso administrativo en dos partes: la etapa mecánica que comprende la Previsión, la Planeación y la organización y la etapa dinámica que incluye la integración de recursos, básicamente los humanos, la Dirección y el Control.
La Previsión es, dice Reyes Ponce:
El elemento de la administración en el que , con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse,reveladas por una investigación técnica, se determinan los principales cursos de actuación que nos permitirán realizar los objetivos de la misma.

Según Reyes Ponce, la previsión responde a la pregunta: ¿qué puedo hacer?
La previsión tiene tres momentos:
-La definición del propósito
-La investigación
-El desarrollo de alternativas
Esta etapa del proceso administrativo como lo enfoca ReyesPonce es clara y didáctica, por que como se vio en el proceso de toma de decisiones, cuando una tiene un problema por la desviación de su plan o por una nueva situación, el primer paso es el planteamiento del problema; la definición de un propósito es básica para ello.
Una vez cubierto este requisito se procede a obtener información y a desarrollar todas las posibilidades de acción.



LaPlaneación es para Reyes Ponce:
Fijar el curso concreto de acción que a de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y de recursos, necesarios para su realización.
La Planeación es el ¿qué voy a hacer?
Los momentos de Planeación son: fijación del objetivo, definición de políticas, establecimientode programas, y fijación del presupuesto respectivo.
En la Planeación Reyes Ponce no maneja propósitos si no decisiones, es decir, el objetivo que se busca. La alta dirección establece luego las políticas que define como “guías generales de acción” para el cumplimiento de una meta.
El siguiente paso de la Planeación es la proyección del objetivo en tiempos en los que hay que cumplir las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUSTIN REYES PONCE
  • Agustin Reyes Ponce
  • Agustín Reyes Ponce
  • AGUSTIN REYES PONCE
  • Agustin reyes ponce
  • Agustin reyes ponce
  • Agustín Reyes Ponce
  • Biografía Agustín Reyes Ponce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS