Agustin Reyes Ponce

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
AGUSTIN REYES PONCE

Distinguido profesor mexicano, fundador de escuelas de administración, que se especializo en el estudio de la administración.
Definición breve de la administración:
“Lafunción de lograr que las cosas se realicen por medio de otros”, u “obtener resultados a través de otros”
En su opinión, el proceso administrativo consta de dos etapas bien definidas: a) la estáticay b) la dinámica. En la etapa estática se identifican las prevención, la planeación, y la organización; la etapa dinámica son la integración, dirección y control.
Considera de especial importanciala administración de personal, enfatizando el análisis y valuación de puestos, la calificación de méritos y administración de sueldos y salarios.
Las características de la administración son:1. “Su universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene que existir siempre coordinación sistemática de medios.
2. Su especificidad.Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto de los que lo acompañan.
3. Su Unidad temporal. Aunquese distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único por lo que en todo momento de la vida de una empresa se están dando en mayor o menor grados todos o la mayor parte delos elementos administrativos.
4. Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes de un organismo social, participan en distintos grados y modalidades de la misma organización.”Reyes Ponce describe el arte de mandar:
“Quizá la mas grande maravilla a que asiste nuestro siglo, es la fuerza de la organización. Esto se hace evidente si pensamos que ella ha sido, en la mayoría delos casos, la que ha hecho posible la realización de esos prodigios de la técnica que caracterizan nuestra época.
Mas la organización no es solo agrupamiento de hombres, como el organismo no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUSTIN REYES PONCE
  • Agustin Reyes Ponce
  • Agustín Reyes Ponce
  • AGUSTIN REYES PONCE
  • Agustin reyes ponce
  • Agustin Reyes Ponce
  • Agustin reyes ponce
  • Agustín Reyes Ponce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS