Agustina Vargas y Sofia lemos p gina 26 1H2

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
SEGUIMOS ESTUDIANDO “EL TEXTO EXPOSITIVO”
.VARIEDADES TEXTUALES: LA NOTA DE ENCICLOPEDIA
Ya sea para estudiar, para resolver una tarea o bien para profundizar un tema de tu interés, cuando querésobtener información seguramente buscás en una enciclopedia en la biblioteca o en Internet. Allí encontrarás, organizados por orden alfabético, un sinfín de textos como esta nota de enciclopedia que,además de definir un término, brinda muchísima información complementaria sobre él.
Texto Los palacios
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio
LOSPALACIOS
Un palacio es el hogar del jefe de estado u otra figura pública de alto rango. La palabra “palacio”
proviene del nombre de una de las siete colinas de Roma, el Monte Palatino, que representaba laresidencia del emperador o, mejor dicho, el vecindario en la cima de la colina. Se usaban como sinónimo de gobierno e indicaba también la casa de gobierno. Muchos palacios han sido transformadospara otros usos, como parlamentos y museos. La palabra también describe edificios lujosos que no son el hogar de figuras públicas. Se usa de esta manera para transmitir la idea del edificio como “palaciodel pueblo”.
En Francia hay una clara distinción entre un castillo (chateau) y un palacio (palais). El palacio siempre ha sido urbano, como el Palais de la Cité en París, que era el palacio realde Francia y ahora es la Suprema Corte de Justicia de Francia, o el palacio de los Papas de Avignon. En constante, el castillo tiene características rurales, aunque actualmente no está fortificado. Lagente que habla español se refiere al Palacio de Fontainebleau porque allí residían los reyes y ellos representaban el poder. Sin embargo, los franceses lo mencionan como el Chateau de Fontainebleauy la casa de gobierno del antiguo régimen es el Palais du Louvre.
El palacio Fontainebleau (chateau, para los franceses) está ubicado al norte de Francia. Tiene sus orígenes en una modesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P gina 1P GINA PRINCIPAL
  • P Gina 14
  • P Gina 1
  • P ginas del gobierno
  • Administrador En Una P Gina
  • Algoritmos de reemplazo de p ginas
  • Cuestionario P Gina 190
  • Estructura De Una P Gina Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS