Agustina

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
AGUSTINA SANZ
De la Revolución del Parque a Roca.


1.- Según vos ¿por qué era necesario un cambio en la política en la presidencia de Celman?
Porque era un gobierno corrupto y autoritario,que hacía negocios sucios para favorecer a sus partidarios y perseguía a los opositores. Estos no tenían oportunidad de hacer respetar sus ideas y sus derechos, por eso en abril de 1890 se unen todos enun frente, que encabezaban Leandro N. Alem y Bartolomé Mitre y fundan la Unión Cívica e inician una una revolución contra el régimen, pero son derrotados.
Mas tarde Mitre traiciona a Alem y se une aRoca para alcanzar el poder. Mitre y Alem tenían muchas diferencia, sólo coincidían en expulsar a Celman.

2.- Según lo que hemos estudiado, ¿estas de acuerdo con lo que expresa Botana?
Si, porquecomo dije antes, como los opositores no podían expresar libremente sus ideas y competir legalmente por el poder, tenían que recurrir a la lucha armada para expulsar al régimen del Celman.

3.-¿Por que generalmente las luchas políticas en Argentina son bruscas y violentas?. Justifica.
Precisamente porque en esta época no había un esquema competitivo de lucha pacífica por el poder, entoncescuando alguien no estaba de acuerdo con un gobierno o con un sistema encabezaba una resistencia que terminaba en una lucha armada. Además las elecciones siempre eran fraudulentas y esto generabairritación en los opositores.

4.- De lo que se enumera en el video, ¿que era lo peor del régimen?. Justifica
Para mi lo peor era la corrupción y violación de la Constitución, porque Celman y lospartidarios del régimen no respetaban las leyes e imponían sus ideas y sus políticas por la fuerza, cometiendo todo tipo de abusos. Además sabían que podían controlar a los opositores porque ellos contabancon los fondos, las riquezas y el apoyo del ejército para combatir a los rebeldes. En cuanto a la corrupción, las leyes que se dictaban eran para favorecer en sus negocios a los allegados o a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUSTINA
  • Agustin
  • agustina
  • Agustin
  • Agustin
  • agustin
  • agustin
  • Agustina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS