aguus

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
g) Energía solar:
Ejemplo 1: Los paneles solares, que capturan la luz del sol y estos paneles transforman la energía lumínica del sol en energía eléctrica, que por ejemplo se distribuye a loshogares.
Ejemplo 2: Otro ejemplo puede ser el agua caliente que se genera por paneles que absorben el calor del sol, el proceso es el covector, normalmente plano, convierte el calor en energía térmica,a través del “Efecto Invernadero”. El calor se almacena manteniendo la temperatura del agua que se usara cuando sea necesaria.

h) Energía Eólica:
Ejemplo 1: Molino de viento: aplica la fuerza delviento, este molino transforma la energía eolica en energía aprovechable, proviene de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas de un eje común. Cuando dicho eje es conectado de unacarga, recibe nombre de molino de viento.
Ejemplo 2: es lo que hace el tiempo, la energía eolica a partir de turbinas provocaba electrolisis para circuitos eléctricos.

i) Energía geotérmica:
Ejemplo1:Un ejemplo puede ser que permite calentar viviendas, bombea agua de 75ºC que de razón de 200m2/h calentar aproximadamente unas 2.000 viviendas luego del agua se reinyecta a 35º centígrados.
Ejemplo2: este ejemplo es para evitar la contaminación aprovechando su energía, el calor de las capas de la tierra que a partir de este genera energía eléctrica de forma mucho más ecológica.
…”La plantageotérmica de Nesjavellir en Islandia es un buen ejemplo de cómo el calor de la tierra es aprovechado para cubrir las necesidades básicas de agua caliente”… Extraído dehttp://www.twenergy.com/energiageotermica/

J) Energía Mareomotriz:
Ejemplo 1: es aprovechada por turbinas, las que mueven la mecánica de un alternado que genera energía eléctrica, esta conectado con una central en la tierra quedistribuye por ejemplo la energía hacia las industrias.
Ejemplo 2: Los generadores de corriente de la marea hacen uso de su energía ya que el movimiento del agua pone en uso las turbinas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS