AH QUIEN CORRESPONDA

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ACUERDO No. 0002 DE 2005

“POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN NORMAS SOBRE LA CONTAMINACIÓN POR RUIDOS EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA”

EL CONCEJO DISTRITAL DE BARRANQUILLA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, Y DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 79 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, ARTÍCULO 5 Y 66 DE LA LEY 99 DE 1993, ARTÍCULOS 18 Y 74 DE LA LEY 675 DE 2001, ARTÍCULOS 104Y 122 DE LA LEY 769 DE 2002, DECRETO 2811 DE 1974 Y LA RESOLUCIÓN 8321 DE 1983.

ACUERDA:

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1º.- El presente Acuerdo tiene por objeto regular en jurisdicción del Distrito de Barranquilla la realización de actividades o procesos cuyos niveles de emisión de ruidos, provenientes de fuentes móviles o fijas que puedan alterar u ocasionar por suintensidad y/o persistencia molestias en el ambiente y, en especial, causar perjuicios psicológicos o fisiológicos en la salud humana.

ARTÍCULO 2º.- Las actividades que produzcan contaminación por ruidos deberán ser adecuadas a los límites establecidos según el tipo de zona en la que estén localizadas, de manera de evitar los efectos negativos, en especial en los sectores residenciales, siendoobligación de los propietarios responsables de dichas actividades, cumplir con las medidas correctivas o de prevención exigidas en este Acuerdo.

ARTÍCULO 3º. – Para los efectos del presente Acuerdo se entienden por:

a. Ruido Molesto: Aquella emisión de sonido producido por cualquier actividad proceso, que supere los niveles de tolerancia admitidos y/o causen molestias comprobadas a la saludfísico – mental de la población y perturbaciones del medio en general.

b. Decibel: Unidad de medida que expresa la intensidad del sonido.

c. Nivel de Percepción Auditiva: Es el rango de la audición humana que se extiende en la intensidad desde -0- hasta 125 dBA, que es el punto de molestia física con una captación de la frecuencia de 20 a 20.000 ciclos por segundos.

d. Ciclos por Segundo: Esla unidad de la frecuencia de la onda sonora.

e. Fuente Fija de Ruido: Es todo elemento capaz de producir ruido y que, por su naturaleza o diseño, se encuentra temporal o permanentemente en un sitio determinado.

f. Fuente Móvil de Ruido: Es todo elemento capaz de producir ruidos molestos y, que por su naturaleza, se desplazan temporal o permanentemente de un sitio a otro.

g. L10: Nivel deruidos excesivo durante el 10% del tiempo de medición.

h. Nivel de Ruido Continuo Equivalente: Es la energía equivalente en un intervalo de tiempo determinado durante el cual el nivel de ruido está fluctuando.

CAPÍTULO II
DE LA MEDICIÓN DE LOS NIVELES DE RUIDO

ARTÍCULO 4º.- Los fines de la aplicación del presente acuerdo, las mediciones de los niveles de ruidos se expresarán en la unidadconvencional internacional de medición del sonido, conocida por Decibel o dBA.

ARTÍCULO 5º. La exposición al ruido se evaluará según el Concepto “Nivel de Ruido Continuo”.

ARTÍCULO 6º. Las mediciones de ruidos se realizarán con decibelímetro previamente calibrado y operado por un profesional en la materia, siguiendo los métodos y recomendaciones establecidos por las normas vigentes, asícomo las referidas al control de la contaminación generadas por ruidos o cualquiera que determine el DAMAB de Barranquilla.

ARTÍCULO 7º. Las mediciones de los niveles de ruido se efectuarán en el exterior donde se localice la fuente sonora, en el lugar donde el ruido sea más fuerte, durante el lapso que comprenda el período de mayor intensidad o cuando las molestias sean más acentuadas.ARTÍCULO 8º.- A los efectos de controlar la contaminación generada por vehículos de tránsito terrestre, el DAMAB realizará, por lo menos una vez por año, una jornada de medición de los niveles de ruido.

ARTÍCULO 9º.- Para los fines del presente Acuerdo, se considera como ambiente exterior el espacio externo de las edificaciones, los lugares al aire libre, las calles y demás vías, las plazas y toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A quien corresponda
  • A QUIEN CORRESPONDA
  • a quien corresponda
  • A Quien Corresponda
  • a Quien Corresponda
  • A Quien Corresponda
  • A Quien Le Corresponde La Guarda Y Custodia
  • quien se ah llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS