Ah1n1

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CONTEXTO
Agente
El virus AH1N1 pertenecen a la familia Orthomyxoviridae y nace de la combinación se segmentos genéticos de 4 tipos diferentes de influenza: 5 de origen porcino norteamericano yeuroasiático, 2 segmentos aviares norteamericanos y 1 humano
Poseen una hemaglutinina (HA) adaptada a la transmisión humana.

El genoma del AH1N1 está formado por moléculas de ARN de una solacadena divididas en ocho segmentos. Estos segmentos codifican para los distintos componentes del virus, excepto la envoltura lipídica, que el virus toma de las membranas de las células de la víarespiratoria que infecta, y es precisamente esta envoltura la que alberga la hemaglutinina (HA), la neuraminidasa (NA), y la proteína M2, y en donde se multiplica.

los 8 segmentos de RNA del genoma viral(Influenza A),contienen: las proteína polimerasa (PB1, PB2 y PA: polimerasa básica 1, polimerasa básica 2 y polimerasa ácida, respectivamente) y la nucleoproteína (NP)

Huésped
Gripe porcina sueleninfectar sólo a los cerdos, pero como han cruzado la barrera entre especies, también contagia a los humanos.
Ambiente
Ambientes cerrados, lugares públicos como hospitales, discotecas, centroscomerciales, etc.
PREDICTORES

* Niños menores de 5 años
* Mujeres embarazadas
* Adultos mayores de 60 años
* Personas con enfermedades:
* Coronarias (diabetes, hipertensión, asma yobesidad)
* Con tratamiento inmunosupresor (trasplantados o pacientes con cáncer).
* Respiratorias o cardiológicas
* VIH-SIDA
DESENLACE

Contra el virus AH1N1 la mejor defensa está en tenerel sistema inmunológico en perfectas condiciones, Muchos de los casos humanos de influenza de origen porcino que han sido reportados previamente, se recuperaron completamente sin necesitar atenciónmédica y sin usar medicamentos antivirales. En caso contrario, las complicaciones más graves son: Choque séptico o neumonías severas que derivan en la muerte.
Hay dos tipos de antivirales: 1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ah1n1
  • Ah1N1
  • Ah1N1
  • ah1n1
  • Ah1n1
  • AH1N1
  • Ah1n1
  • Ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS