Ah1n1

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Introducción

En el presente informe hago una investigación acerca del virus AH1N1 con el propósito de informar con claridad y explicar lo mas claro posible su origen, sus síntomas y que medidas se deben de tomar ante esta peligrosa enfermedad que tiene un índice de mortalidad de 1-4% esta gripe es causada por un virus de tipo A y de subtipo H1N1.

Objetivos

1. Definir que es AH1N12. Conocimiento sobre sus síntomas

3. Establecer medidas de prevención y que se debe hacer ante una posible infección del virus AH1N1.

MARCO TEORICO
La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.
Es una infección respiratoria aguda en los cerdos, causada por uno o varios virus de lagripe. Se puede contagiar de forma directa e indirecta. Y tiene una mortalidad relativamente baja: del 1 al 4 por ciento. La gripe porcina es causada por un virus de gripe tipo A. En este caso es del subtipo H1N1, pero también circulan otros subtipos en cerdos (H1N2, H3N1, H3N2). Si bien la mayoría de los virus de gripe porcina suelen infectar sólo a los cerdos, a veces cruzan la barrera entre lasespecies y se contagian a humanos. El brote se puede dar a lo largo de todo el año, aunque las incidencias son mayores en otoño y en invierno en zonas calurosas.

El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la poblaciónhumana en los años 1970.
Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.

Actualmente, existen algunas mutaciones del virusH1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año. 2006.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América por la pandemia de una nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1. La situación al 14 de junio del 2009 registrada por laOMS es de 29.669 casos confirmados de gripe provocada por la nueva cepa del virus H1N1 y cientos de casos mortales en total a nivel mundial. Haciendo un seguimiento diario de los últimos datos publicados por la OMS, el número de pacientes declarados se dobla cada día en distintos países.

Epidemiología

Los virus de influenza se enlazan mediante hemaglutinina en residuos de azúcares de ácidosiálico en las superficies de las células epiteliales; típicamente en la nariz, garganta y pulmones de mamíferos o en el intestino de las aves.
Lo más probable es que la mayoría de las personas, especialmente aquellas que no hayan estado en contacto regular con cerdos, no sean inmunes a los virus de gripe porcina que pueden prevenir una infección con el virus. Si un virus de gripe porcina estableceuna transmisión eficiente de humano a humano, puede causar una pandemia.

MODO DE TRANSMISION
La influenza a AH1N1, es una enfermedad que se transmite de persona a persona, por partículas de saliva que contienen el virus que se esparce en el ambiente al estornudar o al toser, así como también por contacto con las manos, al saludar y besar.
• Contacto con el virus AH1N1 de animales apersonas
• Por estornudos de una persona infectada
• Por carne de cerdo y productos derivados (no confirmado)
SINTOMAS

En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común (influenza de tipo A)
• Aumento de secreción nasal
• Tos
• Dolor de garganta
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ah1n1
  • Ah1N1
  • Ah1N1
  • ah1n1
  • Ah1n1
  • AH1N1
  • Ah1n1
  • Ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS