AHA S

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015



AHA´S














LOS ALFA HIDROXIACIDOS

Fueron desarrollados hacia 1974 por científicos de la Universidad de Temple, son compuestos naturales formados por distintos tipos de ácidos, de los cuales, el glicólico es el másefectivo en el mejoramiento del aspecto de la piel porque tiene el menor peso molecular, lo que le permite una mayor absorción y penetración; el segundo es el ácido láctico. En la época de Cleopatra, las mujeres se bañaban en leche agria. Hace más de 200 años, las damas de la corte francesa usaban vino añejo en el rostro.

El ácido glicólico se encuentra en la caña de azúcar al igual que en nuestrosorganismos; el ácido láctico en la leche agria; el ácido cítrico en las frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo; el maléico en las manzanas y el tartárico en el vino añejo.
Las exfoliaciones químicas con AHA a menudo contienen:
ácido glicólico (en la caña de azúcar al igual que en nuestros organismos)
ácido láctico (en la leche agria)
ácido málico (en peras y manzanas)
ácido cítrico(naranjas, limones, pomelo)
ácido tartárico (uvas, vino añejo)

Su principal función es aumentar la exfoliación natural de la capa superior de la piel, descongestionar y limpiar poros y también sirven de humectantes para hidratar la piel. Pueden incluso “desandar” el daño que el sol haya provocado en la epidermis, aumentan el colágeno y la producción de elastina. Además ayudan con lahiperpigmentación, líneas finas, pecas etc
La aplicación superficial del ácido glicólico ablanda el cemento celular, debilitando las uniones celulares de la capa córnea y facilitando de esta manera, la exfoliación. Afecta principalmente las células interiores de la capa córnea en su zona de formación. Los resultados de esta exfoliación incluyen:

- TEXTURA MÁS SUAVE.
- APARIENCIA MÁS SALUDABLE Y HUMECTADA.
-MEJORAMIENTO EN LA FLEXIBILIDAD DE LA CAPA CORNEA.
- REDUCCION EN LA QUERATOSIS ACTINICA (afinamiento de la piel)
- MEJORAMIENTO EN LA CONDICION DEL MELASMA (manchas)
- DISMINUCION EN LA FORMACION DE COMEDONES.
- MEJORAMIENTO EN LA CONDICION ACNEICA.
- DISMINUCION DE LAS ARRUGAS.
- MEJORAMIENTO EN LA ELASTICIDAD CUTANEA.


PIELES GRASAS O CON TENDENCIA

La acumulación de queratinocitos alrededor delorificio pilo sebáceo interfiere con el drenaje sebáceo causando el bloqueamiento de los poros. Este bloqueamiento obstruye la secreción glandular dando lugar a la formación de comedones. Cuando el comedón estalla dentro de la dermis se produce una inflamación que condiciona el desarrollo de pápulas y pústulas. El ácido glicólico al debilitar las uniones celulares que fomentan la aglomeración dequeratinocitos, ayuda a eliminar la obstrucción del folículo pilosebáceo permitiendo la libre secreción del sebo.



CONDICION ACNEICA

El ácido glicólico tiene la capacidad de disminuir la adherencia de las células corneas. Usado dos veces diarias, en concentraciones del 4 al 10%^ ayuda a prevenir, e inclusive eliminar la aglomeración de las células queratínicas en la capa cornea del canalfolicular. De esta manera:

- CONTRARRESTA EL DESARROLLO DE NUEVOS COMEDONES PORQUE
PREVIENE LA FORMACION DEL BLOQUEO FOLICULAR.
- AYUDA A DESTAPAR LAS PUSTULAS.
- ABLANDA LA UNION DE LAS CELULAS QUERATINICAS, UBICADAS DESDE LA
SUPERFICIE HASTA LAS GLANDULAS SEBACEAS, FACILITANDO LA EXTRACCION.
- MEJORA EL EFECTO DE ANTIBIOTICOS APLICADOS TOPICAMENTE.
- MEJORA LA PENETRACION DE INGREDIENTES ACTIVOS ATRAVES DEL CANAL
FOLICULAR.

A diferencia del ácido retinóico, el glicólico es mucho menos irritante y puede ser usado sobre una inflamación acnéica sin agravar la irritación.
En 10 días se obtienen cambios, especialmente cuando las aplicaciones diarias son apoyadas con tratamientos en gabinete. La mayoría ve mejorías después de un mes de rutina diaria, con apoyo semanal de topicaciones de ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahaa!
  • Aha aha
  • aha aha
  • Ahaa
  • Ahaa
  • ahaa
  • AHA FARMACEUTICOS
  • RCP- AHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS