ahbrahm

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Preparación de yogurt
Ingredientes: leche, un yogur natural y leche en polvo. La leche podéis elegir vosotros, desnatada si os preocupan las calorías o entera. El yogur nos va a proporcionar los microorganismos que transformarán la leche en yogur por fermentación, y la leche en polvo dará consistencia y textura característica al yogur, si no lo echáis simplemente tendremos un yogur líquido.Proceso: se calienta la leche hasta que esté tibia, no hace falta que rompa a hervir. Podemos calentarla en el microondas. Se echan 2-3 cucharadas de leche en polvo para darle textura, se mezcla bien y a continuación se echa el yogur, volvemos a mezclar hasta que todo esté homogéneo y tapamos manteniendo la temperatura durante 6-8 horas.
Temperatura: lo óptimo es que la mezcla esté a 40-45ºcentígramos, para eso, si no tenemos una yogurtera, podemos poner la mezcla (siempre tapada), en una zona caliente, por ejemplo al lado de un radiador, o meterla al baño maría con fuego muy flojo. A esta temperatura las bacterias convierten la lactosa en ácido láctico y esta acidificación del medio hace que las proteínas de la leche coagulen y se forme la textura características del yogur.
Después, ycuando notemos que ya se tiene la textura del yogur, metemos en el frigorífico para detener la fermentación y en un par de horas estará listo para tomar. Fácil y sencillo obtener yogur en casa, al que podemos añadirle frutas o frutos secos para tener una merienda o desayuno perfecto.






Cómo hacer Yogurt casero de fresa paso a paso:
CALENTAR LA LECHE (TEMPERATURA DE TETERO). DISOLVER LALECHE EN POLVO EN UN POCO DE LA LECHE TIBIA Y AGREGAR.
AGREGAR LAS TRES CDAS DE YOGURT Y MEZCLAR CON UNA CUCHARA DE MADERA, DEJARREPOSAR POR 6 HORAS A TEMPERATURA AMBIENTE, LUEGO LLEVAR A LA NEVERA POR 12 HORAS.
PASADAS LAS DOCE HORAS MEZCLAR FUERTEMENTE CON UNA CUCHARA DE MADERA Y AGREGAR LA MERMELADA.
PREPARACION DE LA MERMELADA:
LAVAR Y PICAR EN TROZOS PEQUEÑOS LAS FRESAS, LLEVARLAS A FUEGOMEDIO CON LAS TRES CDAS DE AGUA, EL AZUCAR AL GUSTO Y EL COLORANTE DE ALIMENTOS, MEZCLAR HASTA QUE SE COCINEN







Queso de hebra
Ingredientes: 

2 litros de leche agria 
2 litros de leche fresca 
1/2 pastilla de cuajar, disuelta en una cucharada de agua tibia y sal. 

Preparación: 

Se mezclan la leche fresca y la agria, se ponen al fuego; cuando está tibio se retira y se leagrega la pastilla disuelta en el agua. Se deja reposar cerca del calor hasta que cuaja; entonces se vuelve a poner al fuego hasta que entibie de nuevo, sin para de mover con una cuchara. El movimiento debe ser de abajo hacia arriba, como envolviendo la cuajada con el suero que va soltando. 
Se aparta del fuego, se escurre bien a sacarle el suero con uan gasa o tela fina, y a esta cuajada se leagrega la sal necesaria y se vuelve a poner al fuego, sin dejar de remover, hasta que suelte el suero que pueda tener aún. 
Se vacía en un recipiente plano para formar una plancha. Se mojan las manos en agua fría para formar las tiras y formar las trenzas o asaderos.










Sopa fría
I



ngredientes: 
1 paquete de pasta de coditos
2 litros de agua
1 cucharadita de aceite
salal gusto
un trocito de cebolla 
1/4 kg de crema 
100gr de queso q mas te guste (panela, añejo, canasto, etc)
100gr de jamón

Preparación:
poner una cacerola en la lumbre y agregar el aceite, enseguida poner aprox. 2 litros de agua a hervir, cuando esta hierva agregar el paquete de pasta y el trocito de cebolla, menear de ves en cuando pero no demasiado para q no se te bata, cuando pasenaprox. entre 5 y 10 min prueba un codito y si ya esta cocido apaga el fuego, no los dejes mucho tiempo x q se desasen y se baten.
cuando ya esten cocidos escurreles el agua y en un toper vacealos, agrega la crema, y el jamon y queso en cuadritos y listo. buen provecho.





















Espagueti rojo & verde
Spaghetti Verde 

1 paquete Spaghetti 
3 chiles poblanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS