ahdas

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Sala de embriología

La Sala de Embriología nos ilustra sobre el misterio de la vida. En ella descansan embriones y fetos como en ningún otro lugar en Latinoamérica. Cada uno tiene una etapa diferente de crecimiento.
orman una secuencia única y real que nos permite ver cómo se desarrolla un ser humano en el útero materno.
La exposición está montada a través de contenedores de cristal en elcual nos ayuda a ver con detalle la anatomía de cada feto en su desarrollo y etapa de su gestación desde sus primeras semanas hasta el parto.
También se exponen partes de la anatomía del feto, cráneo, corazón, pulmones, cerebro y esqueleto y herramientas ginecológicas utilizadas en el parto.


Comentario:
Pues ami en lo personal si me gusto mucho esta sala ya que pues ya tengo un bebe y elhecho de ver como son desd las primeras semanas como es su corazón cerebro







Sala de enfermedades venerias

están representadas con figuras de cera enfermedades cutáneas, y enfermedades venéreas, y cada una de ellas tiene una breve descripción de las posibles causas, síntomas y duración de cada una de las enfermedades representadas.


comentario:
Pues a pesar de que para mifue algo no muy agradable, pues al menos para mi fue una gran experiencia el poder ver ese tipo de cosas y además fue algo realmente emocionante y muy interesante, hay muchas cosa que son de real interés; claro que además te ponen a pensar













Sala de Medicina Prehispánica
En la medicina prehispánica mesoamericana la interpretación es punitiva. En ella la enfermedad escastigo divino a causa de los pecados cometidos.
El pecado, la impureza moral del individuo, la cólera divina y el castigo patológico quedan bien definidos en las culturas prehispánicas e incluso pueden rastrearse en los grupos donde aún hoy persiste una organización agrícola simple.También se explicaba el origen de la enfermedad por las influencias dañinas de enemigos humanos.




Sala deHerbolaria
México a partir de su ubicación geográfica y sus climas propicios, se ha distinguido a nivel mundial por ser uno de los territorios con mayor diversidad en flora. A partir de una larga tradición de estudio, uso y aprovechamiento de plantas para diversos propósitos, destacando sus aportaciones a la rama médica, que van desde el mundo prehispánico hasta la actualidad. Como lo atestigua -elCódice Badiano- (1552) que da cuenta de las prácticas médicas habituales entre los curanderos prehispánicos, a partir del uso de hierbas medicinales.


Comentario: El Jardín botánico fue otra de las áreas por la que pase, en ella se encuentran plantas, que sirven para prevenir algunas enfermedades y para ayudar en la recuperación de las mismas, estas generalmente se hallan en lugares silvestrescercanos a nosotros e inclusive en nuestro jardín, ejemplos de estas hierbas son: la hierbabuena, la albahaca, la sábila, la menta, entre otras.














Cirugía Reconstructiva
En esta exposición, se muestra la historia de la cirugía plástica como especialidad médica. Abarca desde sus inicios en Italia, durante el siglo XVI, hasta nuestros días. Hace énfasis en su desarrollo enMéxico a partir de 1950, y destaca el quehacer de los médicos mexicanos, al ser pioneros de complejas cirugías intrauterinas y de labio leporino.

Comentario:
Pues esta sala no me gusto tanto por que al ver las fotos / magenes sentí feo en esta sala se muestran a través de fotografías enfermedades genéticas que como resultado dan malformaciones físicas y el resultado de las operaciones que lesrealizan a los pacientes.












Sala de Histología
El progreso de la histología, como ciencia que estudia los tejidos del cuerpo utilizando el microscopio como herramienta esencial, ha sido lento y sinuoso hasta el siglo XIX. Su objetivo, es comprender el funcionamiento de los componentes corporales atendiendo desde micro-estructuras hasta órganos. El Palacio de Medicina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS