Ahgav cgdchxc

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CONSERVACION DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Normalmente conservar los alimentos en el hogar es difícil ya que no contamos con los elementos adecuados para ello, por lo tanto es necesario recurrir aunas técnicas prácticamente de economía casera para asì lograr el mayor y mejor aprovechamiento de ellos.
Las frutas y verdura considerando deben tener un requisito fundamental para nosotros y nuestrasexigencia recordando que las mejores son siempre las más frescas, porque son las que proporcionan mejores sabores y ofrecen más riqueza en vitaminas y sales minerales, que se deterioran con eltiempo.
En el lugar donde compremos nuestras frutas y verdura estas deberán hallarse, perfectamente limpias, sin lesiones ni partes marchitas, sin humedad externa anormal ni olores extraños, si encuentraque tiene estos defectos desista de comprar allí, pues eso significa que han sido mal transportadas, almacenadas y cuidadas.
Al adquirirla frescas y de optima calidad es màs fácil conservarlas enel hogar, preferiblemente en el cajón del refrigerador dispuesto para las frutas y verduras o en el congelador si se trata de productos congelados, hasta el momento justo en que vayan a ser sometidasa los procesos culinarios, y formen parte de los ingredientes nutritivos de nuestro platos.
Al comprar frutas selecciónelas pequeñas estas cuestan menos, representan dietéticamente una porción ademásde que son tan nutritivas como las frutas grandes, el tamaño de las frutas y las verduras no va en proporción de los nutrientes que nos aportan. No las compre si están machucadas o dañadas puesestas se pudrirán con rapidez o tendrá que retirar la parte dañada que serìa una pérdida de fruta, verduras y de dinero.
Procure comprar las frutas y los vegetales frescos que estén en temporada decosecha y que sean locales, es decir los que se producen en mayor cantidad en la región donde usted vive, además de ser garantía de frescura, las verduras y frutas importadas tienden a ser más caras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS