Ahi Viene La Plaga

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Resumen del libro:
Ahí viene la plaga.
Virus emergentes, epidemias y pandemias.

Cap. 1: La biología de la emergencia:
En este capitulo seempieza con una resumen de una película, “Epidemia”. Esta trata sobre Un virus que amenaza a los habitantes de una ciudad de EE.UU. Este virus se iba a expedir sobre todo el mundo hasta que el Dr. SamDanielas encuentra una cura, todo esto lo resuelve contra el tiempo y contra el gobierno que quería usar este virus para mal.
Después cuenta sobre que encontraremos leyendo este libro.
Con lapregunta: ¿Qué es una enfermedad emergente? Explica que no se tiene mucha conciencia de lo que son estas enfermedades, las explica y da ejemplos de estas. Como el Hantavirus, que era nuevo para lossoldados del ejército norteamericano, que estaban invadiendo Corea. Pero para estos últimos este virus ya era algo común, convivían con el desde hace siglos.
Esto demuestra que no hay enfermedades quesurgen de la nada, si no que están, capas no en nosotros, como especie humana o como país, pero en algún momento puede ser que nos contagiemos.
Con el titulo de “Los principios unificadores de la biologíamoderna”
entra en discusión si los virus, las enfermedades, tienen vida o no y explica las 3 leyes físicas que tiene q cumplir “algo” para ser un ser vivo: 1) Todos los organismos requierenenergía. 2) Todos los organismos vivos responden a la teoría de la evolución. 3) Todos los organismos están formados por células. (Explica cada una de estas 3 reglas)
Con el titulo: “La excepciones a todaregla” dice que los virus no están formados por células. Un virus aislado es un sistema estático que no concuerda con las leyes, no requiere energía para sobrevivir y no evoluciona.
Pero cuando unvirus infecta una célula toma posesión de esta, convirtiéndose en un nueva entidad biológica cumpliendo con todos los requisitos.
Teniendo en cuanta el proceso global (infección, desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahi Viene La Plaga
  • Ahi Viene La Plaga Capitulo 4
  • Ahi viene la plaga
  • Ahí viene la plaga (resumen)
  • Ahi vien la plaga
  • ahí viene la plaga
  • por ahí viene el bibi
  • Ahi Vienen Los Chinos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS