ahigueyy

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Hábito 1 ser proactivo
En este capítulo nos habla principalmente de cómo cada quien debe hacerse responsable de su propia vida en donde nos cita muchas frases para darnos diferentes ejemplos un ejemplo de estas seria LA GENTE ES TAN FELIZ OMO ELLA MISMA DECIDE.
En uno de los principales puntos nos cita que hay dos tipos diferentes de personas que seria las proactivas y las reactivas lascuales tienen actitudes totalmente diferentes por lo cual cada persona tendría que analizar cómo es desde nuestro propio lenguaje hasta nuestra forma de ver las cosas y afrontarlas para así saber qué tipo de persona es y en dado caso de ser una persona reactiva poder cambiar su forma de actuar ante diversos problemas
Personas reactivas
Algunas personas sufren de un virus llamado victimitis elcual te hace pensar que los demás están en contra de ti y que el mundo te debe algo así mismo afrontan sus problemas en una forma negativa en la que ven barreras y obstáculos en vez de ver soluciones a ciertos problemas así como actúan instintivamente es decir sin razonar antes el estado de la situación en que se encuentran
Personas proactivas
La vida a veces nos da malas cartas para jugar y muchasveces depende de nosotros controlar como respondemos cada vez que cometemos un fracaso es una oportunidad para convertirlo en un triunfo en el cual podemos controlar solo una cosa y esa cosa son los hechos que nos sucede por ejemplo no podemos preocuparnos por cosas que no están a nuestro alcance como el olor de nuestra piel quien ganara la final del futbol o cosas de esa índole. Una personaproactiva actúa de una forma responsable y pensando antes de actuar
Por lo cual ser proactivo significa dos cosas primero poder tomar la responsabilidad de tu vida y la segunda es asumir una actitud en la cual pensar primero en ocuparse antes de pre-ocuparse





Hábito 2: comenzar con el fin en la mente
Este Habito como su nombre lo dice nos habla sobre empezar a hacer las cosas sabiendobien hacia dónde, vas en la cual tenemos que examinar una razón importante en la cual nosotros al ser jóvenes tenemos muchas cosas que no sabemos tales como ser libre, tener el crucero de nuestra vida y decidir qué camino tomar si queremos ir a la universidad o unirse a una pandilla. En lo cual podría influir mucho los amigos que tengamos ya que debido a la necesidad se ser aceptado y pertenecía a ungrupo es muy importante pero con frecuencia elegimos a nuestros amigos con base a quien nos acepte y eso no siempre es bueno. Un ejemplo seria que para ser aceptado por los que usan drogas, lo único que tenemos que hacer es usarlas uno mismo. Una razón por la cual debemos crear una visión es que si no la tenemos alguien más lo hará en nuestro lugar. Como lo dice Jack Welch controla tu propiodestino o alguien más lo hará por ti. Y nos habla de cómo comenzar con 10 pasos.
1.-piensa en la persona que produjo una diferencia ¿Qué cualidades tiene esa persona que te gustaría desarrollar?
2.- imagínate a 20 años de hoy: estas rodeado por las personas más importantes en tu vida ¿Quiénes son y que están haciendo?
3.-si pusieras una viga de acero (de 15 cm de ancho) entre dos rascacielos ¿Quées lo que te haría cruzarla? ¿Mil dólares? ¿Un millón? ¿Tu macota? ¿Tú hermana?
4.-si pudieras pasar un día en una gran biblioteca estudiando lo que te gustara ¿que sería?
5.-haz una lista de las diez coas que más te gusta hacer, como bailar cantar etc.
6.- describe un momento en que te sentiste profundamente inspirado
7.-dentro de 7 años, el periódico de tu localidad publica un artículoacerca de ti y quiere entrevistar a 3 personas: alguno de tus padres hermano o hermana, y un amigo ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?
8.-piensa en algo que te represente: una rosa, una canción, un animal y un ¿Por qué te representan?
9.- si pudieras pasar una hora con cualquier personaje que vivió alguna vez ¿Quién sería? ¿Por qué esa persona?¿qué le preguntarías?
10.-todos tenemos uno o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS